Home » Artículos » ¿Alergia primaveral? Tomando estos 10 alimentos alivias los síntomas
Home » Artículos » ¿Alergia primaveral? Tomando estos 10 alimentos alivias los síntomas

¿Alergia primaveral? Tomando estos 10 alimentos alivias los síntomas

Ocho millones de españoles padecen alergia al polen y la primavera es la época en la que manifiestan más síntomas

Dicen que la primavera, la sangre altera. Sin embargo, lo que muchos ven alterada con la llegada del buen tiempo es su salud. La causa es la mayor incidencia de las alergias en esta época del año debido a la proliferación del polen, que provoca irritación, lagrimeo, estornudos e incluso dificultades respiratorias. La buena noticia es que estos síntomas se pueden aliviar con una serie de alimentos que combaten las alergias. Deliveroo, la empresa de comida a domicilio de calidad recomienda 10 platos cargados de estos alimentos.

Los 10 alimentos perfectos para combatir la alergia primaveral

1. Manzana: entre sus propiedades figura un alto contenido en quercetina, que tonifica el sistema inmunitario y reduce la respuesta alérgica. Puedes encontrarla en el bizcocho integral de manzana y pasas de Xanacuk.

2. Jengibre: fortalece las defensas frente a las alergias y además tiene un importante efecto antiinflamatorio y antibiótico. Puedes pedir por Deliveroo el jengibre encurtido de The Hip Fish.

3. Té verde: es rico en antioxidantes y contiene galato de epigalocatequina, una sustancia que bloquea la producción de histamina. Puedes encontrarlo en el “Matcha Tea Latte” de Starbucks.

4. Zanahoria: contiene betacarotenos y vitamina A, dos sustancias que ejercen una función protectora del sistema inmunitario. El “Carrot Veggie Cake” de Veggies&Vegans que puedes pedir por Deliveroo tiene como ingrediente principal a la zanahoria.

5. Ajo y cebolla: cuando se toman crudos, tienen una acción antiinflamatoria que reduce algunos síntomas de la alergia primaveral. Puedes encontrarlos en el guacamole y en los champiñones de Rawcoco.

6. Cúrcuma: esta especia contiene curcumina, una sustancia activa con un potente efecto antiinflamatorio y antioxidante. Lo encontrarás en el té kombucha de zanahoria y cúrcuma de Panther.

7. Frutos secos: el magnesio que contienen alivia los síntomas alérgicos y relaja la musculatura pulmonar, reduciendo la tos y los estornudos. La “Pizza Olivia” de Del Poble Pasta & Pizza está cargada de frutos secos.

8. Kiwi: todos los cítricos son beneficiosos para el sistema inmunitario y esta fruta en especial contribuye a aliviar las afecciones respiratorias. Puedes pedir el “Trai Cay Tuoi” de Mission Saigon en la App.

9. Brócoli: es una de las verduras con mayor concentración de vitamina C, que alivia los síntomas de la alergia y es especialmente eficaz para la sinusitis. El brócoli está muy presente en el “Veggie Panang Red Curry” de Flax and Kale.

10. Lino: tanto las semillas como el aceite de lino son ricos en ácidos grasos que refuerzan el sistema inmunitario y combaten las alergias cutáneas. Puedes encontrarlo en el “Green smoothie” de Teresa’s en la App.

 

 

“Llevar una alimentación saludable es recomendable todo el año, pero en especial durante la primavera si somos una de las muchas personas alérgicas al polen. En este sentido, los alimentos que van bien para la alergia primaveral, como los que citamos en esta selección, son muy fáciles de incorporar a nuestra dieta diaria y pueden aliviar parte de los síntomas que hacen que esta época del año sea una de las más temidas por muchas personas. Además, tienen otros efectos beneficiosos para nuestro organismo y los podemos encontrar en gran cantidad de platos”, afirma Blanca Rodríguez, directora de comunicación de consumo de Deliveroo España.

  • alimentación
  • salud
  • Alergias
  • Alergia de Primavera
  • consejos
  • Consejos saludables
  • Deliveroo

    También te puede interesar…

    BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish