Claves para tratar la piel durante la menstruación y la menopausia

Claves para tratar la piel durante la menstruación y la menopausia

La menstruación y menopausia son etapas del cuerpo de la mujer que implican diferentes cambios hormonales que afectan directamente a la salud de la piel.

Durante la menopausia, la mujer deja de generar estrógenos, una hormona que mantiene la piel hidratada y firme. Por lo tanto, en esta etapa la piel está más seca, irritada y frágil, aunque los efectos más notables son la disminución del colágeno y la elastina. Esto se traduce en una pérdida de firmeza y elasticidad que genera arrugas y flacidez, así como también suele haber cambios de pigmentación que favorecen las manchas oscuras.

En el caso de la menstruación, la mujer pasa por varias fases. En la ovulación comienza a producirse un aumento de la progesterona, que tiene su pico en la fase lútea (justo antes del sangrado). Esta hormona estimula las glándulas sebáceas y hace que la piel produzca más grasa, obstruyendo los poros y provocando granitos o acné. De ahí que muchas detectemos que nos va a venir la “regla” cuando vemos algún nuevo granito aparecer.

Adiós a los granos y marcas de la menstruación.

Desde Two Poles, recomiendan una rutina sencilla, con dos sérums (tratamiento para día y noche) y una crema hidratante que ayudarán a combatir los cambios hormonales durante la menstruación.

  • Sérum contra los granitos
    Para minimizar los brotes y reducir las inflamaciones, el sérum Blemish Control Treatment es clave en tu rutina de noche. Gracias a su fórmula con Ácido Salicílico, Succínico y Zinc, es el mayor aliado para mejorar los granitos y prevenir las marcas que dejan a su paso.
  • Sérum despigmentante
    Las manchas y marcas de acné son difíciles de quitar. Por eso es necesario un buen despigmentante como el Brightening Serum de alta potencia con triple acción. Formulado con Arbutina, Ácido Tranexámico y Ácido Azelaico, también es antiinflamatorio y antimicrobiano.
  • Crema hidratante
    Una buena rutina no puede acabar sin una crema hidratante ligera y refrescante como la Cloud Moisturizer, compuesta por Ácido Hialurónico para aportar la mayor hidratación a nuestra piel.


Devuelve a tu piel la vitalidad perdida con la menopausia

En esta etapa, desde Two Poles aconsejan tres puntos clave para devolver la vitalidad a la piel:

  • Exfoliación regular
    Una vez por semana, renueva y suaviza la piel con el exfoliante Vacation Skin Treatment.
    Un novedoso formato cremi-gel apto para todo tipo de pieles, que elimina las células muertas, mejora la textura del rostro y lo deja luminoso, sin irritar las pieles más sensibles. Además, favorece la síntesis de colágeno y elastina, por lo que es well-aging.
  • Sérum con retinol
    Para estimular el colágeno y mejorar las arrugas, Two Poles presenta el Night Serum. Se
    trata de un sérum de noche de tripe acción, ya que su fórmula con retinol y bakuchiol hacen
    que sea un producto well-aging, despigmentante e hidratante.
  • Hidratar y regenerar
    Después de utilizar productos de tratamiento tan potentes a lo largo de la semana, la piel
    necesita una hidratación profunda como la que aporta la Midnight Mask. La función de esta mascarilla es desinflamar, regenerar e hidratar los tejidos de la piel mientras duermes, ya que se aplica una fina capa antes de ir a dormir y se deja actuar hasta la mañana siguiente.
Alta Boletín Casa Actual
Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
icon

Entradas relacionadas