Elementos a tener en cuenta para conseguir la cocina perfecta.

Consejos para tener la cocina perfecta

Tanto para renovar una antigua cocina como para reformar una cocina de obra nueva, amueblar esta estancia correctamente es vital para que de cara al futuro siga manteniendo el orden y el diseño que se pretendía tener desde el principio.

Para ayudar a conseguir la cocina perfecta, Guialmar, trae las claves y consejos que se deben de tener en cuenta.

Distribuir los espacios

Un espacio bien distribuido es la primera clave para poder aprovechar el espacio al máximo. Las nuevas viviendas no son excesivamente generosas en metros, por eso hay que explotar cada rincón sin sobrecargar el hogar.

Los muebles y los electrodomésticos han de favorecer una circulación fluida entre las distintas áreas de la cocina, es decir, la zona de cocinar, la del frigorífico, y la del fregadero.

Instalar una isla de cocina

En el caso de disponer de suficiente espacio para una isla, este mueble facilitará las tareas mucho más. Una isla de cocina, no solo es el punto de encuentro para comer o trabajar en la cocina, sino que también sirve para almacenar y dejar la encimera de la cocina libre.

Aprovechar la luz natural

Una cocina perfecta ha de contar con una buena iluminación natural. Por eso, es importante que junto a la ventana coloques las zonas de comer o las de cocinar. También se puede optar por ampliar la cocina y el salón con un separador de ambiente que deje entrar la luz natural de un espacio a otro. En Guialmar, son expertos en separadores de vidrio Glassilium, un material ultra resistente y duradero, que deja traspasar los rayos luz a la vez que crea dos espacios.

Puertas o ventanas de cristal para dar amplitud

Otro de los puntos claves para tener una cocina perfecta es contar con ventanas y puertas de cristal, precisamente para lo que se constataba en el punto anterior, poder dejar entrar la luz.

Muebles con gran capacidad de almacenamiento

Para poder tener organizada la cocina, es importante contar con aparadores de cocina, muebles de esquina o como se ha mencionado antes, una isla de cocina. En ellos se podrá almacenar cómodamente todos los utensilios, alimentos y herramientas para cocinar.

Los muebles han de ir en sintonía con el estilo de la cocina, para poder crear una armonía que favorezca la visual de la estancia.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario