¿Suenan campanas de boda? ¡Pues ya puede empezar a escoger las flores para el gran día y empezar a celebrarlo! Si se casa en verano, tendrá muchísimas opciones. Desde dalias hasta calas, pasando por iris, gladiolos y lirios. ¡Sean cuales sean las flores que elija, lo más importante es que contribuyan a su felicidad!
Ramo de una misma flor o ramo de flores silvestres.
Si tiene una flor preferida, puede darle el papel protagonista en su arreglo floral de novia. Por ejemplo, si su favorita es la dalia, puede optar por un ramo blanco luminoso solo con esta flor, con una bonita cinta blanca. También puede combinar su flor favorita en distintos colores, con lo que conseguirá un efecto muy original. ¿Y si hay muchas flores que le encantan? Una mezcla de flores de distintas formas, alturas y colores también es una opción muy adecuada para esta celebración, por ejemplo, un ramo veraniego con lirios, gladiolos y dalias.
Una paleta de colores veraniegos
Para los ramos de novia, es frecuente elegir tonos pastel suaves. Es perfecto si le gustan las decoraciones florales relajantes y armoniosas. Pero si quiere que contraste con su vestido, pida a su estilista floral una explosión de colores: naranja, rojo, amarillo y un toque de rosa. Para lucir un ramo de novia a la última, también puede optar por un toque (o una buena dosis) de azul, por ejemplo, con iris de color morado tirando a azulado. ¡«Future Dusk» (un color entre azul oscuro y morado) es el color de moda para las bodas de 2025!
Cuanto más grande, mejor.
Otra tendencia de los ramos de novia es «cuanto más grande, mejor». Puede atreverse con lirios de flores grandes (también es posible usar flores dobles para conseguir un efecto aún mayor), gladiolos de gran altura y dalias en un arreglo con forma de plato. Quedarán preciosas en grandes jarrones en el lugar de la celebración, pero también como un exuberante telón de fondo para vestir festivamente la ceremonia. Si semejante espectáculo floral le parece demasiado, también puede crear ambiente con arreglos florales refinados, como centros de mesa con dalias pompón y otras flores silvestres. ¡Más romántico, imposible!
Lea más consejos y busque inspiración en www.flowers4joy.com.