Mitos y verdades más comunes sobre el blanqueamiento dental.

Mitos y verdades más comunes sobre el blanqueamiento dental.

¿Época de bodas? Que tu sonrisa sea tu mejor complemento

El blanqueamiento dental es un buen complemento al tratamiento de ortodoncia invisible, convirtiéndose en la opción favorita para lograr una sonrisa perfecta para las celebraciones típicas de esta época del año.

Desde que llega el buen tiempo a España, los meses de mayo, junio y julio se convierten en los favoritos para decir “sí, quiero”. Si eres de los que se casan durante esta época o acudes como invitado, tenemos el complemento que no puede faltar en tu outfit en un día tan especial: una sonrisa deslumbrante gracias a tratamientos estéticos complementarios.

El blanqueamiento dental es el tratamiento favorito de muchos para conquistar con un solo gesto logrando una sonrisa perfecta. Este funciona como elemento complementario a otros tratamientos de ortodoncia como los alineadores invisibles. Actualmente, ambos procesos están al alcance de un clic ya que la digitalización del sector ha permitido que se pueda reservar este tipo de tratamientos dentales completamente online, adaptándose a la instantaneidad del siglo XXI. Este es el caso de clínicas como Impress, quienes han descubierto la fórmula para asegurar buenos resultados y digitalizar el seguimiento de sus tratamientos dentales.

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético que consiste en aclarar el tono de los dientes mediante la aplicación de un gel blanqueador y, en Impress, es acompañado por un láser para activar el blanqueamiento. Este tratamiento en las clínicas de Impress se ofrece como parte de un todo, realizado posterior al tratamiento con alineadores para obtener la mejor sonrisa, siempre acompañado por un profesional médico para asegurar la salud del paciente.

Como dicho, es importante siempre ponerte en manos expertas para conseguir los mejores resultados sin poner en riesgo tu salud, por ello el Dr. Khaled Kasem, jefe de ortodoncia de Impress hace una lista de mitos y verdades más comunes sobre el blanqueamiento dental.

MITOS:

  • El blanqueamiento equivale a una limpieza dental. Afirmación falsa, el blanqueamiento dental es solamente un tratamiento estético para conseguir aclarar algunos tonos los dientes y que se vean menos amarillos, sin embargo, la limpieza dental elimina placa bacteriana que se queda en los dientes, por lo que es importante realizar una higiene dental antes de un blanqueamiento.
  • Blanquear los dientes en casa es fácil. Aunque la afirmación es verdadera, porque en la actualidad existen muchos productos para poder realizar un blanqueamiento en casa, la verdad es que no es recomendable hacerlo si no tienes una indicación médica específica para tus necesidades. De hecho, el blanqueamiento casero, sin recomendación profesional, puede provocar quemaduras químicas, pérdida de dientes, daño en el esmalte e infecciones bucales. El Dr. Khaled Kasem, jefe de ortodoncia de Impress explica “Algunos kits que se venden por Internet contienen niveles peligrosos de una sustancia química blanqueadora llamada peróxido de hidrógeno que puede quemar las encías y provocar la pérdida de piezas dentales.”
  • Un blanqueamiento dura para siempre. Otro mito que suele creerse. No, un blanqueamiento no es permanente. Como cualquier tratamiento, no basta solo con una sesión. Un blanqueamiento dental dura aproximadamente 3 años, pero este también depende de los hábitos de cada uno.

VERDADES:

  • Una correcta higiene bucal ayuda a un blanqueamiento más duradero. De poco sirve un tratamiento blanqueador si tu rutina de higiene no es buena, el blanqueamiento es un complemento para conseguir un tono dental más blanco, pero, como mencionamos antes, no es un sustituto a una limpieza. Mantener una buena rutina como lavarse los dientes 3 veces al día o evitar ciertos productos químicos ayudaran a que tus dientes se vean menos amarillos como también a la duración del blanqueamiento.
  • Al igual que la higiene es importante también hay alimentos que oscurecen el esmalte de los dientes, como el café, el vino, los refrescos junto con algunas frutas de color muy intenso oscurecen la capa superficial del diente. El tabaco es otra de las sustancias más dañinas no solo para tus pulmones sino también para tu salud bucal.
  • Los resultados son inmediatos. Nada más salir de la clínica tras el tratamiento ya verás un cambio en tu sonrisa. Eso sí, para que los efectos sean duraderos, debes seguir los pasos post tratamiento que te explicaran en el proceso cuanto más tiempo mejor. “Si se hace correctamente, el blanqueamiento dental es una forma estupenda de mejorar tu sonrisa y aumentar tu confianza. Antes de elegir cualquier proceso, lo mejor es consultar con tu dentista para determinar qué método es el adecuado para ti”, señala el Dr. Kasem de Impress.

Alta Boletín Casa Actual
Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
icon

Entradas relacionadas