Receta: cóctel de aguacate by Dustin Franke y Luca Simon

Receta: cóctel de aguacate by Dustin Franke y Luca Simon

La versatilidad del aguacate no tiene límites y quizá la forma más inusual, pero deliciosa de disfrutar de la “fruta de la vida” sea en un refrescante cóctel

Puede parecer que se trata de una locura, pero lo cierto es que se pueden crear deliciosos cócteles y “mocktails” a partir de aguacates de lo más exquisitos. Es más, gracias a su gran valor nutricional, los aguacates pueden dar a tu cóctel un toque más saludable, ya que están repletos de vitaminas, fibra, grasas saludables y muchos otros nutrientes.

Así que, para inspirar a tu mixólogo interior este verano, directamente desde los bares de Berlín llega una nueva y original receta de cóctel de aguacate, creada por los pioneros de la mixología Dustin Franke y Luca Simon, en colaboración con la Organización Mundial del Aguacate.

Según Dustin, “los aguacates aportan una riqueza única a un cóctel, pero sin hacerlo demasiado pesado, por su suave textura y sutil sabor. Un cóctel de aguacate puede parecer un poco inusual, pero si se hace bien, se puede utilizar este ingrediente para crear maravillosas bebidas, desde las más punzantes hasta las más delicadas”.

Te presentamos el Guacamolita, una versión revolucionaria del clásico margarita. Este refrescante cóctel de tequila es la combinación perfecta de ácido, dulce y picante, y combina aguacate, lima, cilantro, tabasco y jarabe de azúcar.

El Guacamolita

Ingredientes:

  • 5 cl de tequila blanco (opcional)
  • 3 cl de zumo de lima
  • 2 cl de jarabe de azúcar
  • 1/4 de aguacate
  • 3 tallos de cilantro
  • 8 gotas de salsa Tabasco
  • 1 pizca de sal (opcional)
  • Cubitos de hielo

Procedimiento:

Con una rodaja de lima, moje el borde del vaso de servir y pase el borde del vaso por sal (opcional).
Cortar el aguacate, triturar una cuarta parte hasta que quede suave y combinarlo con el cilantro y el tequila en una coctelera. A continuación, añada el jarabe de azúcar, el tabasco, el zumo de lima y el hielo y agite enérgicamente.
Llene el vaso con hielo fresco y pase el cóctel por un colador.
Decora con una ramita de cilantro, una rodaja de lima y una rodaja de aguacate.
¡Salud!

Puedes sustituir el tequila por la misma cantidad de agua para obtener un delicioso cóctel sin alcohol o, si prefieres tus cócteles congelados, combina todos los ingredientes en una licuadora para disfrutar de una Guacamolita congelada.

“Fat-washing”

Además de utilizar los aguacates para preparar deliciosos cócteles, Dustin dice que “los aguacates pueden utilizarse en un proceso de elaboración de cócteles conocido como ” fat-washing “. Una técnica que tiene su origen en la antigua perfumería, en la que los cocteleros añaden grasa al alcohol que desean mezclar para darle un sabor salado, como el aceite de sésamo o incluso la grasa de pato. Tras enfriar la combinación durante unas horas, la grasa se solidifica y se puede eliminar por completo. El resultado es un aguardiente que conserva los sabores de la grasa. “Lavar una bebida espirituosa con aguacates puede darle una pizca del delicado sabor del aguacate que luego puede utilizarse para hacer un cóctel increíble”, añade Dustin.

Alta Boletín Casa Actual
Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
icon

Entradas relacionadas