Home » Artículos » Receta Mejicana: Guacamole picante en un Pis Pas
Home » Artículos » Receta Mejicana: Guacamole picante en un Pis Pas

Receta Mejicana: Guacamole picante en un Pis Pas

guacamole picante

Si de algo saben los mexicanos es de hacer maravillas con el aguacate. Este país es inmensamente conocido por sus bellezas naturales y sus atractivos turísticos, como la Riviera Maya, donde se encuentra el segundo arrecife de coral más grande del mundo. Pero en lo que además son una potencia mundial es en la producción de este superalimento (el mayor del mundo), representando el 30% de la cosecha del planeta. Todo un paraíso del aguacate que extiende su producto por otros rincones, donde son muy apreciados, como Estados Unidos, Francia, Canadá o Japón. En 2010 la UNESCO declaró la gastronomía mexicana como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Esta declaración hace referencia a su cocina tradicional de la que el guacamole forma parte de ella. Esta delicia ha conseguido conquistar los paladares y restaurantes de todo el mundo. Y es que es una receta muy sencilla de hacer, la tradicional lleva: aguacate, tomate, chalota, cilantro, lima y sal.

RECETA DE GUACAMOLE PICANTE EN UN PIS PAS

  • 3 aguacates
  • 60ml de zumo de lima
  • Chiles picados
  • 4 cdas de pimiento rojo suave a semi picante
  • 5 cdas de cebolla tierna
  • 2 cdas de cilantro
  • 125gr de mayonesa
  • Sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN

Lo único que necesitas es un tazón mediano y muchas ganas de pasarlo bien. Todo lo que tienes que hacer es triturar los aguacates con el zumo de lima, agregar 3 cucharadas de chiles picados, junto con la cebolla tierna, el cilantro y la mayonesa. Mezclar todo muy bien hasta crear esa textura tan característica del guacamole. Sazonas con el resto de los ingredientes a tu gusto… ¡y listo!

¿Con qué acompañarlo? Nachos, tortillas o unos originales palitos de queso hechos con envoltorios de rollitos de primavera rellenos de queso mozzarella y fritos un momento en aceite. ¿Ves lo fácil que es sorprender a tus invitados?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish