Home » Artículos » Recetas de cocina: Galette sin lactosa y ligera
Home » Artículos » Recetas de cocina: Galette sin lactosa y ligera

Recetas de cocina: Galette sin lactosa y ligera

Receta Galette sin lactosa

Kaiku Sin Lactosa y su gama de productos sin lactosa, ligeros y con sabor, propone la deliciosa receta bretona de Galette de Espárragos ideal para toda la familia y elaborada con productos de temporada.

La especialidad gastronómica de la región de Bretaña, Francia, es una delicia que puede elaborarse de muchas maneras y ser una comida o cena diferente cada día. Salada o dulce, la propuesta es ligera sin renunciar al sabor y, sin lactosa, para que pueda disfrutarla todo el mundo.
¡Dentro receta!

Ingredientes de la Galette de Espárragos

Para la masa
Proponemos hacer toda la receta, es decir, también la masa. El sabor y el resultado final merecerá la pena y os contamos el paso a paso de manera muy sencilla. ¡Toma nota y a amasar!
260g de harina integral
170g de mantequilla sin lactosa y sin sal
1 cucharadita de sal
60ml de agua fría
1 cucharada de vinagre

Para el relleno
Para esta Galette, hemos pensado en ingredientes de temporada como los espárragos verdes, pero se puede combinar con lo que más os guste.
150g de yogur griego natural Kaiku Sin Lactosa
200g de espárragos verdes
Sal y pimienta al gusto
Un chorrito de AOVE
Queso Emmental Kaiku Sin Lactosa
Yema de huevo
¡Manos a la obra!

ELABORACIÓN

En primer lugar, preparamos la masa de la Galette, mezclamos todos los ingredientes en un robot de cocina o con una varilla en un bol y amasamos la mezcla. Una vez tenemos la masa lista, dejamos reposar en la nevera durante dos horas.
Después de este tiempo, amasamos y estiramos la masa sobre el papel de horno y empezamos con nuestro relleno. Primero, extendemos sobre la masa lisa y estirada el yogur griego, dejamos una capa fina pero consistente. Tras ello, colocamos los espárragos verdes, salpimentamos y añadimos el chorrito de AOVE. Finalmente, distribuimos por toda la Galette el queso Emmental y pintamos los bordes de la masa con la yema de huevo.
Al horno a 180º durante 20 minutos.
Bon Appétit!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish