Si estás pensando cómo sorprender a tu pareja por San Valentín, ponte el delantal y prepárale una deliciosa cena romántica hecha por ti. No hace falta que seas un experto chef para hacer en tu cocina un menú original, rico y económico.
Si no se te ocurre qué cocinar, tranquilo. Desde Teka nos sugieren tres sencillas recetas compuestas por un suculento entrante para ir abriendo boca, un sabroso plato principal que hará las delicias de tu comensal, y el toque más dulce para el final con un delicioso postre. Toma nota de este completo y romántico menú que dejará a tu pareja con muy buen sabor de boca.
Entrante:
Paquetitos de langostinos y verduras
Ingredientes para 4 paquetitos
- 4 hojas de papel de arroz
- 2 langostinos grandes
- 1/2 calabacín
- 1/2 cebolleta
- 1/4 de pimiento rojo
- 1/4 de pimiento verde
- 1 zanahoria mediana
- Sal
- Pimienta
- Cebollino fresco
- Salsa asiática
Lo primero que vamos a hacer es lavar y cortar las verduras para preparar y dejar listos los alimentos antes de cocinarlos. Una vez tenemos listas las verduras del relleno de los saquitos las cocinaremos al vapor en el horno. Pasados 10 minutos introduciremos en el mismo recipiente que las verduras los langostinos para que se hagan al vapor en 3 minutos. Cuando tengamos todo nuestro relleno cocinado, lo cortamos en pequeños trozos y lo sazonamos con sal, pimienta y cebollino picado.
Ahora llega la parte más delicada de la receta, pero nada complicada. Mojamos los papeles de arroz en un bol con agua y una vez que se han humedecido los colocamos sobre un paño seco para proceder al relleno de los saquitos. Colocamos unas dos cucharadas soperas del relleno de verduras y langostinos sobre cada hoja de arroz y doblamos cuidadosamente para hacer el paquete y atarlo con una rama de cebollino.
Para el emplatado, ponemos en la base con un pincel salsa asiática al gusto y colocamos encima los paquetitos y listo. Un entrante ligero y sabroso para ir abriendo boca.
PLATO PRINCIPAL
Solomillo de cerdo con salsa de foie
Ingredientes
- 1 solomillo de cerdo
- 75 gr de foie (fresco o micuit)
- 1/2 cebolla
- 75 ml de caldo de ave
- 50 ml de nata líquida
- 25 ml de vino Pedro Ximénez
Empezamos nuestra receta por la salsa. El primer paso es pochar a fuego lento la cebolla. Una vez tenemos la cebolla pochada, añadimos los trocitos de foie y removemos hasta que se empiecen a deshacer. Cuando se empiece a derretir el foie añadimos el vino Pedro Ximenez y subimos el fuego para que el alcohol se evapore. Unos segundos después bajamos la temperatura e incorporamos el caldo de ave y dejamos toda la mezcla cocer durante cinco minutos.
Para rematar nuestra salsa, añadimos la nata para ligarla, dejamos que se integren todos los sabores durante unos minutos, y por último batimos. El último toque para nuestra salsa lo daremos de nuevo en la placa de inducción vertiéndola en una sartén y dándole un último hervor para que reduzca y espese ligeramente.
La parte más elaborada de la receta ya estaría lista. Ahora nos queda hacer la carne. Cortamos unos medallones de solomillo ibérico, los hacemos a la plancha, los salpimentamos y los doramos en otro de los fuegos en una sartén. Una vez tenemos lista la carne y la salsa es el momento de emplatar. Cogemos un plato y preparamos una cama con la salsa de foie. Colocamos encima los medallones de solomillo y la salsa que nos ha sobrado la servimos en una salsera. ¡Listo para disfrutar en pareja!
POSTRE
Fresas con nata y merengue
Ingredientes
- 3 claras de huevo
- 2 cucharadas de azúcar blanco
- 200 ml de nata
- 200 g de fresas
- Almendra picada
Elaboración
El primer paso para elaborar este postre es montar las claras de 3 huevos con una cucharada de azúcar blanquilla hasta conseguir la textura del merengue. A continuación montamos los 200 ml de nata para montar.
Ahora es el turno del protagonista del postre, las fresas. Trituramos las fresas con una cucharada de azúcar blanquilla y las mezclamos con la mitad de la nata montada. Cuando ya tenemos todos los elementos, es el momento de presentar el postre. Colocamos en la base de una copa la mezcla de las fresas con la nata, después añadimos otra capa de nata montada y por último cubrimos nuestro delicioso postre con el merengue.
El toque final lo daremos con un soplete para gratinar la superficie del merengue de la copa y añadimos el punto crujiente con almendra picada. ¡Un postre sencillo y delicioso, perfecto como broche final para una cena elaborada con mucho amor!
- alimentación
- Nutricion
- Recetas
- Recetario
- Recetas cocina
- San Valentin
- Teka