Home » Artículos » Recetas saludables: Granolas de Aguacate
Home » Artículos » Recetas saludables: Granolas de Aguacate

Recetas saludables: Granolas de Aguacate

Granola de aguacate

Durante 2021, una de las mayores tendencias que seguirá muy presente en diferentes hábitos de consumo es la salud y el bienestar. Cada vez hay más personas que activan el modo ‘wellness’ y deciden cuidarse no sólo por fuera sino también por dentro, concienciadas con llevar un estilo de vida más saludable, y la alimentación, así como el deporte y una vida activa, adquiere uno de los roles principales. Uno de los productos que mejor nos puede ayudar sin renunciar al sabor es el aguacate. La fruta de la vida será nuestra mejor aliada tanto en desayunos, como en almuerzos, cenas e incluso ‘snacks’. Su exquisito sabor y la textura de este superalimento son capaces de elevar la categoría de cualquier plato y de adaptarse tanto a la gastronomía más tradicional como a la más sofisticada, introduciendo siempre su toque especial.

La Organización Mundial del Aguacate (WAO) revela estas y más recetas perfectas para cuidar la salud con el aguacate, un superalimento versátil y adaptable a cualquier momento del día.

Como preparar granolas de aguacate

Ingredientes

● 250 gramos de avena
● 250 gramos de almendras
● 2 claras de huevo
● 2 cucharadas de aceite de coco, derretido
● 1 aguacate, pelado y deshuesado
● 2 cucharadas de aceite de oliva
● 3 cucharadas de mantequilla de maní
● 1 cucharada de canela en polvo
● 1 cucharadita de extracto de vainilla
● 2 cucharadas de pasas de uva

Preparación

Precalentar el horno a 180 grados centígrados. Mezclar las claras de huevo con una batidora hasta que esté blanco y esponjoso. Añade el aceite de coco, el aguacate, el aceite de oliva, la mantequilla de cacahuete, el polvo de canela y el extracto de vainilla hasta que se mezclen bien.

Mezclar en un gran tazón la avena y las almendras y añadir la mezcla de aguacate y huevo. Mezclar bien. Esparcir la mezcla de manera uniforme en una hoja para hornear cubierta con papel de pergamino. Hornee durante aproximadamente 30 minutos en el horno precalentado hasta que esté dorado y crujiente. Sacar del horno, dejar enfriar y mezclar en las pasas. Después, guardar en un recipiente hermético.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish