Home » Artículos » Todo lo que debes saber sobre las cremas despigmentantes
a
Home » Artículos » Todo lo que debes saber sobre las cremas despigmentantes

Todo lo que debes saber sobre las cremas despigmentantes

Todo lo que debes saber sobre las cremas despigmentantes

La experta en dermatología de The Essentials Cosmetics, Anna Alocén, explica cómo, cuándo y por qué utilizar cremas despigmentantes para eliminar este tipo de manchas.

El otoño nos trae de vuelta a la rutina, al ajetreo y las prisas, y despierta la nostalgia de los días de verano, pero también comienza a revelar los efectos del exceso de sol sobre nuestra piel. En esta época del año es muy común detectar algunas manchas cutáneas que no estaban presentes unos meses atrás. El rostro, las manos o el escote suelen ser las zonas más afectadas por este tipo de hiperpigmentaciones, que deben tratarse adecuadamente con cremas especiales para devolver la uniformidad a la piel.
La experta en dermatología y responsable de I+D+i de The Essentials Cosmetics, Anna Alocén, nos explica algunas de las claves para tener en cuenta a la hora de utilizar las cremas despigmentantes, entre ellas, la nueva de The Essentials Cosmetics: Intensive Depigmentating Concentrate cream.

¿Por qué debería usar una crema despigmentante?

Este tipo de cremas ofrecen tratamientos que ayudan a aclarar las pieles con hiperpigmentaciones producidas por el sol o el envejecimiento (manchitas que oscurecen parte de nuestra piel en zonas como la cara, el escote o las manos). Son importantes para todas aquellas personas que quieren aclarar la piel en casos en los que las manchas no son muy profundas, sin necesidad de acudir a clínicas especializadas ni a tratamientos intensivos.

¿Cómo actúan este tipo de cremas?

Las cremas despigmentantes reducen la formación de melanina y previenen la aparición de nuevas manchas en nuestra piel. Algunos de los activos más presentes en este tipo de cremas suelen tener propiedades que contribuyen a la renovación celular y a iluminar la piel.

¿Cómo elijo la crema despigmentante adecuada?

Cuando se quieren aclarar ciertas hiperpigmentaciones resulta imprescindible contar con un producto que tenga una eficacia testada. En palabras de Anna Alocén, “se debe escoger una crema despigmentante cuyos activos tengan una eficacia demostrada y respaldada por estudios”.

En este sentido, la experta en dermatología recomienda especialmente cremas despigmentantes que incluyan Stellight™ y Pureoxin™ en sus formulaciones. El Stellight™ es un péptido que aporta luminosidad y actúa sobre las 3 vías de comunicación celular que regulan la producción de melanina. El Pueroxin™, por su parte, es una proteína multifunción capaz de proteger la piel del inflammaging (envejecimiento de origen inflamatorio) y del fotoenvejecimiento, al tiempo que previene el daño causado por los radicales libres.

¿En qué época del año debería utilizarla?

Las manchas pueden aparecer a lo largo del año, pero la época más habitual es después del verano, ya que en el periodo estival se suele exponer la piel a más horas de radiación y a radiaciones más intensas, muchas veces sin usar la protección adecuada.
“Lo ideal es comenzar a utilizar la crema pasado el verano para poder reducir la pigmentación antes de que vuelva esta estación y la situación empeore”, recomienda Alocén, quien recuerda que se trata de tratamientos a largo plazo, por lo que “se debe ser constante y, sobre todo, proteger la mancha con protector solar para que no se oscurezca más y pueda llegar a aclararse”.

¿Cómo hay que aplicar la crema despigmentante?

Este tipo de productos deben emplearse diariamente, por la mañana y por la noche. Según la experta de The Essentials Cosmetics, lo más adecuado es aplicar una pequeña cantidad sobre el rostro limpio con movimientos circulares, que ayudan a la penetración de los activos. También es apto para otras zonas como el escote y las manos. Después de la aplicación matinal, es necesario usar factor de protección alto.

En este sentido, Anna Alocén aconseja usar protector solar todo el año, “para que todo el trabajo que se haya conseguido con la crema no se desperdicie”. Hay que ser especialmente cuidadosos en verano. En caso contrario, “las manchas no pararán de aparecer y es mucho más fácil que surjan que eliminarlas”.

Conscientes de las rutinas necesarias para cuidar de nuestra piel, los productos para hombre y mujer de The Essentials Cosmetics, disponibles en su página web y en plataformas como Promofarma o Amazon, destacan por su elaboración en el único laboratorio en España con capacidad para medir la penetración de los activos sobre células de Franz, así como por ofrecer el porcentaje de concentración de activos más alto del mercado. De este modo, la marca garantiza la mayor eficacia de sus formulaciones a precios asequibles, gracias a su política de minimización de costes innecesarios, como la excesiva inversión en packaging o en acciones publicitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*