5 herramientas que no pueden faltar en el maletín de un buen “manitas”

5 herramientas que no pueden faltar en el maletín de un buen “manitas”

Has decidido tomar las riendas en tu casa y, a partir de ahora, te vas a volcar más que nunca con las labores de bricolaje para conseguir que todo esté tal y como siempre habías querido. Es un buen primer paso, pero de nada sirve la motivación si no se cuenta con las herramientas adecuadas. Y te vamos a ayudar con eso. ¿Cómo? Dándote las 5 herramientas de bricolaje imprescindibles en todo maletín.

Herramientas de bricolaje que no pueden faltar en tu maletín

¿Cuáles son las herramientas de bricolaje que todo “manitas” debe tener en su maletín? Las que repasamos a continuación son fundamentales. Si tienes ninguna, deberías empezar a plantearte su compra cuanto antes. Te harán la vida mucho más sencilla:

Amoladoras

La herramienta comodín del bricolaje, y la primera que tenemos que recomendarte. La amoladora lija, pule y corta toda clase de materiales. Solo tienes que buscar modelos de mayor o menor potencia, y con más o menos cabezales intercambiables, para potenciar su versatilidad y usarla donde necesites. Si quieres una recomendación, las amoladoras de Toolnation son una muy buena compra. Son fiables, robustas y capaces de hacer de todo.


Nivel

¿Cómo saber si algo está correctamente colocado y no se ha quedado inclinado? Con una de las herramientas imprescindibles del bricolaje: el nivel. Hay modelos digitales muy precisos y complejos, pero a veces basta con una simple burbja de aire en un pequeño tubo de agua. Esta herramienta es muy sencilla, solo tienes que colocarla sobre una superficie y ver si la burbuja queda centrada. Si es así, estará correctamente nivelada. Si no, tienes que inclinar la superficie más para que de verdad esté totalmente recta, sea vertical u horizontalmente.

Sierras eléctricas

Si tienes que cortar madera, o incluso superficies metálicas, tienes que buscar buenas sierras eléctricas. Existen diferentes modelos, desde las sierras de disco fijas hasta las pequeñas y móviles. Recomendamos sobre todo estas últimas, ya que son perfectas para trabajos más finos y pequeños, y además suelen ser bastante más seguras. Son otra herramienta fundamental, y una con la que hay que extremar el cuidado para evitar accidentes. Aunque te van a hacer las cosas muy fáciles en cualquier labor de bricolaje casera.

Lijadora eléctrica

Cuando tratas madera, o incluso ciertos metales, el acabado final no siempre queda como te gustaría. A veces, es necesario lijar para conseguir que la superficie quede libre de imperfecciones, o sin astillas, y para eso es imprescindible decir adiós a las lijas tradicionales y hola a las lijadoras eléctricas. Pueden con toda clase de superficies rugosas, eliminan todas las marcas que puedas imaginar y dejan un acabado liso y perfecto. Eso sí, es importante que pongas a tu lijadora el papel de lija adecuado para cada trabajo.

Taladro eléctrico

Si tienes que hacer un agujero, sea en una pared, en un mueble o sobre cualquier superficie, es fundamental tener un buen taladro eléctrico a mano. Es una herramienta imprescindible para cualquier labor de bricolaje, ya que te permite perforar cualquier superficie con tan solo apretar un gatillo. Recuerda que es importante contar con un modelo que tenga la potencia adecuada, un cable lo suficientemente largo y un buen repertorio de brocas acompañándole. Si, además, tiene función para atornillar y desatornillar, será la opción perfecta.

Alta Boletín Casa Actual
Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
icon

Entradas relacionadas