Home » Artículos » 7 tipos de harina perfectas para celíacos
Home » Artículos » 7 tipos de harina perfectas para celíacos

7 tipos de harina perfectas para celíacos

Tipos de HARINAS para CELÍACOS

La harina es uno de los descubrimientos más importantes en la historia humana y un producto básico en la alimentación mundial. Además, ha demostrado ser un alimento increíblemente versátil que se usa para elaborar pan, dulces, pasteles, galletas y todo tipo de productos horneados, e incluso para salsas y sopas. Leon The Baker, nos cuenta los tipos de harinas que son aptas para celíacos y muestra su Mix de harinas sin gluten y sin lactosa, para elaborar nuestros propios delicatessen.

HARINA DE ARROZ INTEGRAL

Tiene un valor nutricional mayor al del arroz blanco por su alto contenido en fibra. Además de no tener gluten y ser apta para personas con alergia o intolerancia, la harina de arroz integral puede ayudarnos a mejorar la salud digestiva y a no subir de peso.

HARINA DE MAÍZ

Es perfecta para la elaboración de panes. El yodo que contiene ayuda a regular el colesterol, procesar los hidratos de carbono y, además, fortalece la piel y las uñas. Además, tiene efecto antioxidante y es muy rica en carotenos.

HARINA DE TEFF

Contiene los ocho aminoácidos necesarios para el ser humano y es perfecta para hacer masa con una alta concentración de proteínas. Es de fácil digestión y mejora el tránsito intestinal. También, ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre y tiene un gran poder saciante, lo que le hace un alimento ideal para dietas de adelgazamiento.

HARINA DE MIJO

Es un cereal muy antiguo procedente de Etiopía. Es muy rico en fibra, proteínas y nutrientes y previene enfermedades crónicas como la artritis, entre otros beneficios.

HARINA DE GARBANZO

Es una excelente fuente de proteínas de origen vegetal, muy nutritiva y rica en vitaminas A, C y E. Además, es muy útil. Su textura la convierte en una perfecta sustituta del huevo para apelmazar la masa y es ideal para los rebozados y ciertas recetas sin gluten.

HARINA DE GUISANTES

Tiene grandes beneficios para la salud, como, por ejemplo, su gran cantidad de vitamina C y sus bajas calorías, lo que se convierte en un aliento ideal para dietas. Además, fortalece el sistema inmunológico y combate el colesterol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish