Beneficios de comer picante

Beneficios de comer picante

El picante, a menudo rechazado o subestimado, es un ingrediente muy poderoso que merece ser reconocido por sus numerosos beneficios para la salud además de su capacidad de mejorar los platos y hacerlos inolvidables. Más allá de su capacidad para realzar el sabor de los alimentos, el picante juega un papel crucial en la salud y el bienestar, no se trata de un simple condimento. Así, que es hora de reconsiderarlo y valorar como se merece en nuestra dieta diaria. El restaurante Bodega de los Secretos nos explica sus 8 beneficios indiscutibles.

  • Metabolismo a punto: Los ingredientes activos en los alimentos picantes, como la capsaicina en los chiles, pueden aumentar visiblemente el metabolismo, ayudando a quemar más calorías rápidamente.
  • Analgésico: El picante también tiene propiedades analgésicas, lo que puede ayudar a aliviar el dolor al reducir la cantidad de sustancia P, un químico que lleva mensajes de dolor al cerebro.
  • Salud cardiaca: Algunos estudios sugieren que los alimentos picantes pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, así como disminuir la coagulación de la sangre, lo que puede ser beneficioso para la salud del corazón y los problemas cardiacos.
  • Posible prevención del Cáncer: Se está investigando la capacidad de la capsaicina para combatir el cáncer, aunque se necesita más investigación para comprender completamente sus efectos, hay muchos indicios a favor.
  • Digestiones felices: Comer picante puede estimular la secreción de ácidos gástricos, lo que mejora el proceso digestivo. Sin embargo, cuidado, en dosis muy altas puede irritar el estómago en algunas personas que no estén acostumbradas.
  • Antimicrobiano y Antiinflamatorio: Los alimentos con picante pueden actuar contra varios microorganismos patógenos y está demostrado que tienen propiedades antiinflamatorias.
  • Esperanza de vida: Algunos estudios en los países donde se come mucho picante sugieren que el consumo regular de alimentos picantes puede estar asociado con una vida más larga y saludable, aunque se necesitan más investigaciones para establecer conclusiones más sólidas.
  • Fuera Congestión: Los alimentos picantes alivian la congestión nasal y pulmonar, ayudando en casos de resfriados o alergias. Comer picante, siempre con un pañuelo a mano.
Alta Boletín Casa Actual
Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
icon

Entradas relacionadas