Claves para hacer un detox saludable y eficaz.

Claves para hacer un detox saludable y eficaz.

Tras un periodo lleno de excesos, el organismo presenta alteraciones en el ritmo intestinal, inflamación, hinchazón, malas digestiones o agotamiento. Son síntomas de que el cuerpo pide a gritos una dieta detox, que ayudará a perder peso, rehidratar la piel y disminuir la retención de líquidos. Altrient da la guía definitiva para desintoxicar el organismo de forma saludable y sin efecto rebote.

¿Cuánto debe durar una dieta detox?.

Una dieta detox sirve para mejorar, optimizar y apoyar el proceso natural de desintoxicación del cuerpo al disminuir la cantidad de toxinas que se ingieren. Tras una época de excesos, se recomienda comenzar con un detox de dos semanas.

Detox no es ayuno.

El ayuno, mal gestionado y sin supervisión médica, puede ser peligroso. Los expertos recomiendan hacer cinco comidas al día, evitar alcohol, ultraprocesados y grasas trans y apostar por alimentos orgánicos repletos de vitaminas, minerales y antioxidantes. Hay que ingerir muchas verduras, frutas y hortalizas; ayudan a saciar el apetito por su contenido de fibra dietética, evitando que se coma entre horas cualquier cosa que se encuentre. Además, una dieta rica en estos alimentos, ayuda a reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer y otras enfermedades crónicas.

Cuidado con las dietas milagro.

Si se ha comenzado enero con unos kilos de más tras las fiestas navideñas, no se puede pensar en perderlos en una semana. Hay que ser paciente y no recurrir a dietas milagro, que son peligrosas debido a la ingesta deficitaria de nutrientes necesarios como vitaminas y minerales, pudiendo producir trastornos metabólicos, gastrointestinales, y en algunos casos caída de pelo, debilidad de la uñas y depresión; y que, además, provocan el fatídico efecto rebote.

Ponerse en manos de un profesional.

Un nutricionista cualificado ayudará a conseguir el objetivo teniendo en cuenta el estado de salud, los gustos y el estilo de vida. El seguimiento profesional es siempre la opción más fiable para perder peso de manera saludable y constante en el tiempo.

Recuperar la rutina.

La vuelta a los horarios ayudará mucho en este proceso detox. Hay que establecer horarios de comidas y cenas (si puede ser más temprano mejor). Además, un buen descanso es vital para que el sistema hormonal vuelva a su sitio. Esto ayudará a perder peso, mejorar el tránsito intestinal y a tener mejor humor.

Planificar un menú semanal.

Si se planifican las comidas semanales de manera consciente, se asegura el éxito de una desintoxicación del cuerpo más saludable. Además, se consigue comer mejor y ahorrar dinero. Si entre semana no hay tiempo, siempre se puede recurrir al método batchcooking y, cocinar en pocas horas, la comida de toda la semana.

Hidratarse mucho.

Hay que eliminar las bebidas alcohólicas y refrescos de la alimentación, no aportan ningún beneficio a nivel nutricional, y su aporte calórico es muy elevado. Beber 2 litros de agua al día, como mínimo, ayudará a combatir la retención de líquidos y la hinchazón. Se puedes recurrir a agua con fruta fresca o infusiones diuréticas.

Retomar o empezar a hacer ejercicio físico.

Un plan detox debe ir acompañado de un estilo de vida saludable, y eso conlleva la práctica regular de ejercicio físico. Apuntarse a un gimnasio, elegir la actividad que llame más la atención, subir las escaleras andando o ir caminando al trabajo y a hacer recados. Lo importante es mantenerse activo y dejar de lado la vida sedentaria.

A continuación, Altrient, la marca pionera en utilizar la Tecnología Liposomal en sus suplementos, señala cuáles pueden ser unos buenos aliados para hacer una dieta detox:

Alta Boletín Casa Actual
Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
icon

Entradas relacionadas