El boom de la buena salud, freír sin usar aceite .

el boom de la buena salud, cocinar sin aceite

El boom de comer sano ha liberado una guerra de nuevos utensilios que proporcionan la posibilidad elaboración de alimentos nutritivos y sanos. Entre ellos tenemos la famosa freidora de aire O airfryer. Este aparato eléctrico posibilita cocinar y emular perfectamente la fritura utilizando únicamente aire caliente.

Patente que fue perfeccionada para su producción masiva a partir del 2010, por la compañía holandesa Phillips.

Durante muchos años, se ha criticado duramente el consumo y uso excesivo de grasa en la cocción o preparación de alimentos, trasladando esa sustancia dañina al organismo y de manera especial el efecto perjudicial que hace al organismo al taponar las arterias.

El boom de la buena salud

Luego de varios años de haber salido al mercado dicho invento, cocineros expertos y caseros se han convencido de sus beneficios, y hoy miles de marcas han elaborado su versión de hornos con freidoras de aire caliente en diferentes tamaños y colores.

Estos hornos podríamos decir que son del tipo híbrido, que reúnen la labor de una freidora sin aceite con las de un horno convencional, pudiéndose preparar así una mayor cantidad de recetas.

Entre las novedades, probablemente la más distintiva, es la de que se convierte en un asador de pollo, pero también puedes lograr hacer postres, panes o pizzas. La segunda gran ventaja de este tipo de hornos, es que tienen una enorme capacidad, bastante más que las freidoras de aire normales.

Su funcionamiento es igual en todos sus tamaños, debido a que cocina con aire caliente a gran velocidad circulando dentro de ella.

El principal benéfico es la de preparar alimentos sin utilizar aceite, o poco aceite en su defecto.

Alimentos sanos sin la necesidad de utilizar aceite

La mayoría de los hornos de airfryer logran trabajar con un 99.5% menos de aceite. Debido a que se distribuye el aire caliente constantemente por la superficie de la comida. Como resultado, consiguen diferentes texturas crujientes con un interior suave y jugoso.

Una de las recetas con mayor contenido de grasa, pero no por ello falto de buen gusto, es el Pollo Kentucky. Sin embargo, si elaboras este mismo pollo con los mismos ingredientes en una freidora de aire, pero con muchísimo menos aceite, tendrás el idéntico sabor, pero con un 80% menos de grasa para el disfrute de tu familia

Aquí tienes también esta otra receta que le fascina a todos los niños: Patatas Fritas, la cual puedes elaborar con apenas unas gotas de Aceite de oliva:

Patatas fritas en freidora de aire

Ingredientes: patatas, aceite de oliva, sal, pimienta negra, agua.

Elaboración: Pela las patatas y córtalas en bastoncitos de un centímetro de ancho. Colócalas en agua fría por 30 minutos Luego escúrrelas y sécalas con papel de cocina o un trapo absorbente limpio. Mete las patatas en la canasta de la freidora sin aceite y cocínalas, a 120º C, por 10 minutos Al concluir ese tiempo, sácala de la cesta, salpimentarlas y arroja unas gotas de aceite de oliva, puede ser en espray también. Sube la temperatura de la freidora a 180ºC y remueve las patatas cada 5 minutos para dorarlas de manera uniformemente. Al estar bien doradas por todos los lados, ya puedes disfrutarlas. Estarán listas entre 15 y 25 minutos, dependiendo de la calidad de la freidora.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario