Ideas para un menú saludable semanal

menú semanal equlibrado ayuda a mantener una buena alimentación


¿Sabías que la planificación de un menú semanal es fundamental para comer de forma sana y saludable? Además, nos permite ahorrar en la compra y organizarnos mejor a la hora de cocinar. Si quieres comenzar a comer más sano y saludable… ¡No te pierdas este un menú, sano y fácil de realizar, que propone Manuel Arenas, nutricionista del equipo PMX Racing Team!

Teniendo como base verduras y hortalizas, Manuel Arenas propone un menú en el que incorpora una amplia variedad de alimentos de los diferentes grupos de la pirámide.

Las legumbres, y la proteína que proporciona la carne y el pescado, son protagonistas de las comidas. Elaboradas de manera saludable y sin grasa, y acompañadas de una buena ración de vegetales o de una nutritiva ensalada, podemos lograr una comida completa y nutritiva.

Por su parte, Manuel Arenas nos indica una serie de pautas para alimentarnos de manera saludable, también entre horas, y así conseguir esas 5 comidas al día que recomienda la Sociedad de Nutrición Española Comunitaria.

Desde Primaflor te ofrecen un menú semanal equilibrado y saludable, basado en verduras y hortalizas, a la vez que favorecemos la cocina de aprovechamiento, al poder utilizar en su elaboración productos sobrantes de comidas anteriores. Con él, te ayudamos a llevar una vida sana y saludable, que debes complementar con hábitos saludables como la actividad física, hidratación o el descanso. Con todo ello, verás como tu salud y bienestar mejorarán , y llevarás una vida activa, sana y saludable.

PAUTAS NUTRICIONALES A SEGUIR:

  • El peso de la comida se realizará en crudo, sin haberse cocinado aún.
  • Por Ensalada* se hace referencia a Bowl Mediano con los siguientes ingredientes: Canónigos, Rúcula, Mezclum + Tomate (1) + Atún al Natural (1 lata) + Huevo Cocido (1) + Alcaparras o aceitunas con hueso negras o verdes (1 cucharada sopera). El aliño no debe superar 1 cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra o Vinagre de Jerez en Spray (2 pulverizaciones) y Sal en cantidad moderada.
  • Los yogures han de ser preferiblemente natural sin añadidos de azúcar ni fruta.
  • No tome pan, excepto en las zonas del día marcadas en el plan. 1 Rebanada de pan wasa durante comidas y cenas.
  • En el día libre quedan excluidos alimentos fritos, salsas ultraprocesadas, rebozados y bollería industrial.
  • La alimentación, el ejercicio físico y el descanso, se encuentran estrechamente ligados, siendo factores fundamentales para estar sano. Además, la ingesta de líquidos, preferiblemente agua, es un factor clave para estar bien hidratados.
  • El tiempo transcurrido entre el final de la comida y el postre debe de ser de 10 minutos desde que se deja de comer. En la noche se permite un yogur natural o cuajada sin añadidos. Opción para endulzar de canela o cucharada pequeña de Cacao Puro
  • El alcohol queda totalmente desaconsejado.
  • La leche será Semidesnatada. El café, el té y las infusiones se pueden tomar sin problema siempre que no haya añadidos de azúcar en sus tomas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario