Home » Artículos » Ideas para un menú saludable semanal
Home » Artículos » Ideas para un menú saludable semanal

Ideas para un menú saludable semanal

menú semanal equlibrado ayuda a mantener una buena alimentación


¿Sabías que la planificación de un menú semanal es fundamental para comer de forma sana y saludable? Además, nos permite ahorrar en la compra y organizarnos mejor a la hora de cocinar. Si quieres comenzar a comer más sano y saludable… ¡No te pierdas este un menú, sano y fácil de realizar, que propone Manuel Arenas, nutricionista del equipo PMX Racing Team!

Teniendo como base verduras y hortalizas, Manuel Arenas propone un menú en el que incorpora una amplia variedad de alimentos de los diferentes grupos de la pirámide.

Las legumbres, y la proteína que proporciona la carne y el pescado, son protagonistas de las comidas. Elaboradas de manera saludable y sin grasa, y acompañadas de una buena ración de vegetales o de una nutritiva ensalada, podemos lograr una comida completa y nutritiva.

Por su parte, Manuel Arenas nos indica una serie de pautas para alimentarnos de manera saludable, también entre horas, y así conseguir esas 5 comidas al día que recomienda la Sociedad de Nutrición Española Comunitaria.

Desde Primaflor te ofrecen un menú semanal equilibrado y saludable, basado en verduras y hortalizas, a la vez que favorecemos la cocina de aprovechamiento, al poder utilizar en su elaboración productos sobrantes de comidas anteriores. Con él, te ayudamos a llevar una vida sana y saludable, que debes complementar con hábitos saludables como la actividad física, hidratación o el descanso. Con todo ello, verás como tu salud y bienestar mejorarán , y llevarás una vida activa, sana y saludable.

PAUTAS NUTRICIONALES A SEGUIR:

  • El peso de la comida se realizará en crudo, sin haberse cocinado aún.
  • Por Ensalada* se hace referencia a Bowl Mediano con los siguientes ingredientes: Canónigos, Rúcula, Mezclum + Tomate (1) + Atún al Natural (1 lata) + Huevo Cocido (1) + Alcaparras o aceitunas con hueso negras o verdes (1 cucharada sopera). El aliño no debe superar 1 cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra o Vinagre de Jerez en Spray (2 pulverizaciones) y Sal en cantidad moderada.
  • Los yogures han de ser preferiblemente natural sin añadidos de azúcar ni fruta.
  • No tome pan, excepto en las zonas del día marcadas en el plan. 1 Rebanada de pan wasa durante comidas y cenas.
  • En el día libre quedan excluidos alimentos fritos, salsas ultraprocesadas, rebozados y bollería industrial.
  • La alimentación, el ejercicio físico y el descanso, se encuentran estrechamente ligados, siendo factores fundamentales para estar sano. Además, la ingesta de líquidos, preferiblemente agua, es un factor clave para estar bien hidratados.
  • El tiempo transcurrido entre el final de la comida y el postre debe de ser de 10 minutos desde que se deja de comer. En la noche se permite un yogur natural o cuajada sin añadidos. Opción para endulzar de canela o cucharada pequeña de Cacao Puro
  • El alcohol queda totalmente desaconsejado.
  • La leche será Semidesnatada. El café, el té y las infusiones se pueden tomar sin problema siempre que no haya añadidos de azúcar en sus tomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish