
A los estadounidenses les fascina el aguacate. A todos. Desde los tejanos que se han visto influenciados por la comida “tex-mex” (el guacamole como protagonista), pasando por los habitantes de los campos de Nebraska y de la costa de Florida, hasta los más cosmopolitas de las impresionantes Nueva York y Washington. Este país es el principal consumidor de La fruta de la Vida, con una media de 5 kilos al año por habitante. Nada más y nada menos. En cada estado consumen el aguacate de una forma diferente, pero en California lo hacen, entre otras formas, al estilo italiano: en la pizza. La receta es muy sencilla, solo hay que coger una base de pizza, ponerle un poco de salsa de tomate y echar los siguientes ingredientes: corazones de alcachofas, aguacate y queso de cabra.
Ingredientes
- 400 g de carne picada
- 5 huevos grandes
- 2 cucharadas de pimiento rojo finamente picado
- 2 cucharadas de perejil finamente picado
- Pan rallado
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
- 4 panes de hamburguesa
- 30 gr de mostaza gruesa (con semillas)
- 50 gr de hojas de lechuga
- 2 tomates medianos picados en rodajas
- 2 aguacates, sin hueso, pelados y en rodajas
PREPARACIÓN
Como toda hamburguesa top la preparación debe comenzar por la carne. En un tazón mediano mezclar la carne con un 1 huevo, el pimiento rojo, el perejil y el pan rallado hasta que esté bien mezclado. Sazona con sal y pimienta y da forma a las hamburguesas (en este caso cuatro serían lo ideal).
En una sartén grande, calienta un toque de aceite de oliva a fuego medio y cocina las hamburguesas unos minutos, que mantengan su jugosidad. Retirar de la sartén y mantener bien caliente.
Limpia la sartén con una toalla de papel y vuelve a poner a fuego medio-bajo. Calentar un toque aceite a fuego medio-bajo y freír los 4 huevos restantes.
Unta la mostaza en cada pan. Agrega la lechuga, las rodajas de tomate, la hamburguesa y (¡por supuesto!) el aguacate, y cubra cada uno con un huevo frito. Tapa la hamburguesa y… Living America!