Home » Artículos » Recetas de tapas de un chef Estrella Michelín
Home » Artículos » Recetas de tapas de un chef Estrella Michelín

Recetas de tapas de un chef Estrella Michelín

SUGERENCIAS DE UN CHEF ESTRELLA MICHELÍN PERFECTAS PARA DISFRUTAR DEL MEJOR FÚTBOL EN LAS NUEVAS GRUNDIG ANDROID TV

¿Hay algo mejor que ver el fútbol con amigos, familia o disfrutando de tu propia compañía con una buena cena? Ahora más que nunca, es importante sentirnos como en casa y disfrutar de ella. Teniendo esto en cuenta Grundig, se ha aliado con el chef de 3 Estrella Michelín Paolo Casagrande en el marco del Día Mundial de la Tapa, para presentar 4 increíbles recetas de tapas para disfrutar de una experiencia gastronómica y deportiva gracias a Grundig.

El chef del restaurante Lasarte de Barcelona que cuenta con 3 Estrellas Michelín ha preparado para la ocasión sencillas, rápidas y llenas de sabor para poner en práctica durante estos días llenos de fútbol y poder disfrutar de él, con amigos y familia:

La tapa es una seña de identidad de la gastronomía española que cada año atrae a millones de turistas. Referencia de la cocina en miniatura, es objeto de atención por parte de grandes chefs y cocineros de todo el mundo.

Pero también se puede disfrutar de comida original, divertida y futbolera mientras aprovechamos todo lo que tenemos y somos respetuosos con el medio ambiente. Fiel a su iniciativa Respect Food por buscar reducir el desperdicio de alimentos y permitir su aprovechamiento máximo, Grundig, propone todo un repertorio de recetas de aprovechamiento junto al lanzamiento de su nueva gama Android TV para disfrutar de la mejor experiencia en compañía, en el marco de su campaña Feel the excitement. Together (Siente la emoción. Todos Juntos).

Asimismo, para poder disfrutar de los programas favoritos, todos juntos con las mejores recetas y también con la última tecnología en imagen y sonido, Grundig ha presentado recientemente su nueva gama de televisores Android TV. Los modelos Vision 8 y Vision 7 cuentan con tecnologías de resolución 4K UHD para poder disfrutar de la mejor calidad de imagen además de un sistema de sonido que combina, según el modelo, desde el Magic Fidelity Dolby Digital con altavoces frontales 20W RMS hasta un sistema acústico diseñado por la prestigiosa marca ELAC, para poder sumergirte en una experiencia totalmente envolvente. Además de disponer de diferentes tamaños, hasta 65”, la conectividad está garantizada, integrando el sistema Google Play con el que podrás con tan solo decir Hey Google a través del mando a distancia, navegar por el televisor y acceder a todos los canales y aplicaciones con tu voz. La nueva gama de televisores cuenta también con la tecnología Chromecast Built-In que permite visualizar todo el contenido del móvil, tableta o portátil en la pantalla del televisor.

Además, dentro de su fiel compromiso con el planeta, su apuesta por la sostenibilidad se ve reflejada en los embalajes de sus nuevos TVs, realizados con materiales 100% reciclado.

RECETAS DE PAOLO CASAGRANDE

Receta: Hamburguesa Campeona de ternera madurada con Cheddar, tomate y huevo

Ingredientes

  • Carne picada de vaca madurada
  • Una pizca de ajo y perejil picado
  • Un huevo y una loncha de bacon
  • 1/2 cucharadita de sal
  • Mayonesa de pepinillo y raifort
  • Queso Cheddar ahumado
  • Láminas de tomate
  • Pan de hamburguesa con semillas

Una vez amasada la carne picada, mezclar con el punto de sal, ajo y perejil al gusto. La receta básica puede convertirse fácilmente en una más respetuosa con el planeta sustituyendo la mitad de la carne por legumbres. Modelar la hamburguesa y proceder a freír en aceite al punto deseado, junto al resto de los ingredientes que la complementarán. Cortar en láminas el tomate de temporada, que lo acompañaremos con mayonesa de pepinillo y rábano raifort. Montar sobre el pan caliente con la base de mahonesa y tomate, coronando con el Cheddar, bacon y huevo.

Receta: Sopa fría de tomate verde y aguacate, picadita de manzana verde, almendra y limón

Ingredientes

  • Tomate verde maduro
  • Una pizca de azúcar
  • Manzana verde
  • Almendras crudas
  • Limón

Lavar los tomates, quitar el pedúnculo, pelarlos y cortarlos junto al aguacate para proceder a picarlos consiguiendo una textura homogénea y consistente.
Añadir una pizca de sal para evitar un sabor extremadamente ácido.
Pelar y picar una manzana verde, y mezclar con almendra cruda picada, añadiendo ralladura y zumo natural de limón verde.
Poner en el frigorífico a enfriar para disfrutar esta sopa en las mejores condiciones.
Mezclar en la mesa para mantener los sabores.

Receta: Corazones de cogollos con pollo especiado al yogurt, con ensaladita de brotes de hierbas y lima

Ingredientes

  • Cogollos de lechuga
  • Una pizca de sal y pimienta
  • Pechuga suprema de pollo
  • Yogurt natural
  • Brotes y germinados de hierbas verdes
  • Cebolla
  • Lima

Lavar y seleccionar los corazones de los cogollos. Hacer una juliana de cebolleta dulce y añadirle hierbas .
En un bol reunir los brotes y germinados de hierbas verdes, junto al zumo y ralladura de lima, añadiendo yogurt natural, sazonando la mezcla ligeramente. Ha de hacerse con agilidad para que los distintos se consiga una textura consistente.
Freír la pechuga de pollo sin cortar con unas gotas de aceite de oliva, añadiendo una pizca de sal y pimienta, consiguiendo un dorado uniforme. Trocear en tiras para montar sobre los corazones de cogollo, y añadir la salsa de yogurt con la ensaladita de hierbas y lima.

Receta: Mini Bokatas de vieiras y cangrejo con salsa de coco y albahaca

Ingredientes

  • Vieiras
  • Cangrejo real
  • Salsa de coco y albahaca
  • Una pizca de sal y pimienta
  • Panecillo al vapor

Cortar las vieiras en daditos y saltear ligeramente, salpimentado. Mezclar con el cangrejo ya triturado para conseguir una textura consistente. Triturar coco y albahaca para conseguir una salsa ligera. Mezclar las vieiras y el cangrejo al gusto con la salsa de coco y albahaca. Montar sobre un panecillo al vapor precalentado al horno para conseguir un pan suave. Fácil y a disfrutar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish