Recetas saludables: La Fantasia del aguacate

Recetas saludables: La Fantasia del aguacate

El aguacate, gracias a sus propiedades nutricionales y sus múltiples beneficios para el organismo hacen que sea una fruta muy saludable y sana

Entre todas las opciones para disfrutar de la mejor salud posible, hay una incuestionable: la manera de alimentarnos. Con motivo de este día, la Organización Mundial del Aguacate trae unas ideas de recetas sanas, fáciles y muy apetecibles, que te ayudarán a sentirte mejor tanto por dentro como por fuera.

El aguacate gracias a su sabor suave y consistencia cremosa se convierte en el cómplice perfecto para un sinfín de recetas originales y deliciosas. Además, su alto valor nutricional y sus múltiples beneficios para el organismo hacen que sea una fruta versátil y muy sabrosa.

Las grasas que contiene son en su mayor parte insaturadas (monoinsaturadas), destacando en particular el elevado contenido en ácido oleico, que ayuda a reducir el colesterol. En cuanto a su composición vitamínica, el aguacate es fuente de vitamina C y vitamina B6. Conjuntamente, contiene vitamina E, un potente antioxidante que ayuda a retrasar el envejecimiento del cuerpo y la piel.

Además, entre los minerales, el aguacate es fuente de potasio, el cual contribuye al correcto funcionamiento del sistema nervioso y de los músculos.

Por otra parte, varios estudios destacan el potencial del aguacate en el desarrollo de nuevos fármacos para la prevención y el tratamiento del cáncer, enfermedades microbianas, diabetes y enfermedades cardiovasculares.

La Fantasia FoodEco

Ingredientes

  • 1 aguacate
  • 100 g de queso feta desmenuzado
  • 2 huevos de corral
  • 2 rebanadas gruesas de un buen pan negro
  • sal marina y pimienta

Para la cobertura:

  • Berros

Para el aceite de jengibre y limón:

  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de jengibre rallado
  • 1 cucharada de ralladura de limón
  • 1 cucharada de zumo de limón

Toppings (opcional)

  • Escamas de chile

Metodología

  1. Combinar todos los ingredientes para el aceite de jengibre y limón en un bol pequeño y reservar para más adelante.
  2. Poner un cazo pequeño con agua a hervir a fuego medio. Mientras hierve, cortar los aguacates por la mitad, quitar el hueso y la piel y triturar en un bol pequeño con ¾ del queso feta.
  3. Una vez que el agua está hirviendo, añadir los huevos y cocer a fuego lento 5 minutos para obtener una yema líquida, u 8 minutos si quieres que la yema esté cuajada. Mientras, pon a tostar el pan.
  4. Cuando los huevos estén bien hechos, retirar y enfriar con agua. A continuación, pelar y cortar por la mitad.
  5. Extender la mezcla de aguacate y queso feta sobre la tostada caliente y cubrir con las mitades de los huevos cocidos.
  6. Colar la mezcla de aceite para eliminar el limón y el jengibre, y rociar al gusto la infusión sobre el pan.
  7. Cubrir con el resto del queso feta y adornar con los copos de chile y los berros. Por último, sazonar al gusto con sal y pimienta.
Alta Boletín Casa Actual
Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
icon

Entradas relacionadas