Home » Artículos » Claves y beneficios de la alimentación intuitiva.
a
Home » Artículos » Claves y beneficios de la alimentación intuitiva.

Claves y beneficios de la alimentación intuitiva.

CLAVES Y BENEFICIOS DE LA ALIMENTACIÓN INTUITIVA

La Alimentación Intuitiva es un enfoque nutricional alternativo que promueve la salud integral y el bienestar, enseña a comer saludable y equilibradamente, de forma consciente, satisfactoria y sin culpa. Somos comedores intuitivos por naturaleza, pero hay diferentes factores externos que nos van desconectando de las señales de nuestro cuerpo, como las dietas restrictivas, los cánones de belleza, la ansiedad… Altrient, nos señala las claves de esta forma de alimentación y estilo de vida y cuáles de sus productos no pueden faltar en nuestro día a día para estar sanos.

  • Adiós a las dietas. La Alimentación intuitiva tiene el objetivo de mostrar que se puede ser feliz y sentirse bien con uno mismo sin necesidad de dietas. Te ayuda a que vuelvas a conectarte con tu cuerpo y a conocer sus necesidades para mejorar tu salud e imagen propia de forma natural y sin restricciones.
  • Enseña a eliminar el comportamiento negativo de comer en exceso o a darse atracones con ciertos alimentos. No se trata de seguir una dieta que restrinja alimentos, consiste en comer de todo de una forma sana, comedida y consciente.
  • Si tienes hambre, ¡come! La principal razón por la que las dietas fallan es porque suelen dejarte con hambre y para saciarla, se come con ansiedad. Este tipo de alimentación te ayuda a saber qué alimentos escoger, en qué cantidades y tomar consciencia de cuando uno se ha saciado. Es importante dejar de contar calorías y aprender a construir platos equilibrados y completos.
  • Disfruta de la comida. Compra alimentos de buena calidad en mercados y cocínalos utilizando especias para añadirles sabor. Ten un ritual de comida, adorna la mesa, haz un emplatado colorido y apetitoso y come sin prisas. Esto ayudará tener un equilibrio y a disfrutar del placer de los alimentos.
  • Diferencia las buenas opciones. Aunque la Alimentación Intuitiva no te impide darte ningún capricho momentáneo, es importante escoger ingredientes saludables y ricos en nutrientes y vitaminas. Apuesta por verduras y frutas de temporada, carnes magras, pescados y grasas saludables. Es un estilo de vida que te mantendrá en tu peso ideal de una forma sana, real y permanente.
  • Planifica un menú semanal. Si planificas las comidas semanales de manera consciente, te va a asegurar el éxito de una alimentación más saludable. Además, conseguirás comer mejor y ahorrar dinero. Si entre semana no tienes tiempo, siempre puedes recurrir al método batchcooking y, cocinar en pocas horas, la comida de toda la semana.
  • No confundas el hambre real con el emocional. El hambre emocional surge repentinamente y pide al organismo satisfacer esa “necesidad” con un alimento específico, que por lo general está asociado a dulces, patatas fritas, chucherías o comida rápida, en definitiva, a alimentos ricos en hidratos de carbono y en grasas. nace como respuesta al malestar emocional y en vez de investigar qué es lo que nos afecta, se entierra comiendo. Lo interesante, además de poner freno a los excesos gastronómicos y regularlos, es investigar sólos o con ayuda profesional que nos está pasando, ponerle remedio si es posible y si no lo es asumirlo y tratar de superarlo.
  • Suplementa tu alimentación con Vitamina C. Es una de las vitaminas más demandadas por el organismo, especialmente en invierno, ya que, además de ser un potente antioxidante, ayuda a reforzar el sistema inmunológico. Una dosis extra de Vitamina C ayudará a aliviar los síntomas de un resfriado y a acortar su duración. El cuerpo no puede sintetizar la vitamina C, la tenemos que absorber y por lo tanto hay que utilizar suplementos nutritivos.
  • Glutatión para estar sanos. Este nutriente está presente en el hígado, el corazón y prácticamente en todas las células del cuerpo, lo que pone de manifiesto su importancia biológica. Sin embargo, las restricciones dietéticas o un desequilibrio en la salud general podrían influir en las demandas nutricionales del cuerpo. Por ello, es importante tomar suplementos liposomales, además de llevar una dieta equilibrada y realizar ejercicio físico diario.
  • Indispensable, tomar Vitamina B. La mayoría de las formas del complejo vitamínico B no permanecen completamente en el organismo. El cuerpo solo puede retener cantidades limitadas de vitamina B. Dar con un suplemento que ofrezca una alta biodisponibilidad de vitamina B es esencial para que el cuerpo pueda mantener sus niveles de energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*