Home » Infantil » Como pasar del biberón a los alimentos sólidos
Home » Infantil » Como pasar del biberón a los alimentos sólidos

Como pasar del biberón a los alimentos sólidos

Las cucharas sensibles al calor de MAM hacen más facil y seguro el paso a la dieta sólida.

Los productos MAM para aprender a comer son prácticos y ayudan a los padres y a los bebés en aventura de aprender a comer solos.  

A partir del sexto mes de vida, suelen iniciarse los primeros cambios en la alimentación del bebé con la introducción de nuevos alimentos y nuevas texturas: es el momento de pasar de los alimentos líquidos a los sólidos.   El momento ideal para hacer esta transición depende del desarrollo del bebé, pues es imprescindible que pueda mantenerse sentado y sostener la cabeza sin necesidad de ayuda. Cuando este requisito se cumpla, el bebé indicará por sí mismo que está listo para cambiar el menú cuando muestre un interés creciente por lo que comen los adultos y cuando al ofrecerle nuevos alimentos no los rechace o escupa.

Estos son signos inequívocos de que ha llegado el momento de experimentar con los más pequeños de la casa la aventura de aprender, conocer y disfrutar con la comida: la aventura alimenticia.   Comer y beber de forma independiente es uno de los pasos más importantes en el desarrollo de los bebés

Los consejos de MAM para esta primera  aventura alimenticia 

  • Para las primeras pruebas de aceptación del alimento suplementario, será suficiente preparar  pequeñas cantidades de puré bien fino, es decir de 2 a 3 cucharadas de té, e ir aumentando paulatinamente la cantidad.
  • Cuando el bebé mueve la cabeza hacia adelante a fin de alcanzar la cuchara, debe interpretarse como un “Sí, quiero más”. Si gira la cabeza y se muestra desconcentrado, es señal de un “Estoy satisfecho”.
  • Hasta alcanzar su primer cumpleaños se recomienda que los bebés coman de acuerdo al ritmo familiar –es decir desayuno, almuerzo y cena. Generalmente este desarrollo se da automáticamente ya que las experiencias demuestran que a más tardar las señales de hambre aparecen cada 3 – 5 horas. 

Consejos por meses: 6° – 9° MES

• Primero se ofrecen alimentos previamente hervidos y triturados (purés) así como alimentos solubles (p.ej. copos).

• Luego se agregan los alimentos en forma de papillas o purés gruesos (p.ej. plátano triturado con tenedor).

• También puede ofrecerse algo sólido en forma rallada (p.ej. manzana). 

Consejos por meses: 10° – 12º MES

 

• Ya podemos ofrecer al bebé alimento sólido en trozos, en dados o picado, como fruta, hortalizas o algunos de los platos que se preparan para toda la familia.

 

MAM les apoya con productos que están perfectamente adaptados a las habilidades y comportamientos de aprendizaje de los niños pequeños, gracias al trabajo en equipo de MAM en el que participan médicos expertos, diseñadores y técnicos. 

Los productos MAM para aprender a comer son prácticos y ayudan a los padres y a los bebés a acostumbrarse a las nuevas formas de alimentación. Rápidamente, el proceso de aprender a comer se convierte en una experiencia exitosa: los bebés se divierten y los padres se pueden relajar y disfrutar de los progresos de su bebé. 

La gama de vajilla de aprendizaje MAM está formada por diversos conjuntos de cubiertos, cuencos y platos a adaptados las diferentes necesidades de los bebés, a partir de los 6 meses. Destacamos el juego de cucharas sensibles al calor con funda protectora MAM Heat Sensitive Feeding Spoons & Cover, que están diseñadas especialmente para facilitar la transición de los bebés a la alimentación independiente en dos pasos:

1.   La cuchara larga permite que el bebé y el padre o la madre la sujeten juntos, y además llega sin problemas al fondo de los tarros.

2.   La cuchara corta y ancha está adaptada a la delicada mano del bebé y puede sujetarla sin problemas para comer él solito.  

Ambas cucharas tienen características especiales que las hacen muy seguras y prácticas tanto para el bebé como para los padres:    

•   El extremo de ambas cucharas es sensible al calor y cambia de color si el alimento está demasiado caliente, indicando al bebé y a los padres que hay peligro de quemarse.

•   Los mangos tienen bandas antideslizantes para un agarre cómodo.

•   La parte cóncava de la cuchara es suave y flexible, ideal para las delicadas encías del bebé. 

El juego también incluye una funda protectora con dos compartimentos, para guardar las cucharas por separado.  

Set de dos cucharas. Disponible en 3 colores. Libre de bisfenol A/S. Precio: 9,35 euros.   

 

 

    

 

  

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish