Cómo preparar Torrijas saludables.

Receta SANA de TORRIJAS

Una de las tradiciones más típicas de Semana Santa es comer torrijas. Existen infinidad de variaciones y recetas de este mítico dulce de Pascua, donde el ingrediente principal es el pan duro o, en su versión más actual, el pan brioche, la leche y el azúcar. En cualquiera de los casos, se trata de un alimento, aunque exquisito, altamente calórico. Nanas & Co, lnos ofrece una receta saludable para no renunciar a esta dulce tentación.

Tan solo hay que hacer unos pequeños cambios en la elección de los ingredientes para elaborar unas torrijas saludables, con menos de la mitad de calorías que la receta original. Con los siguientes tips, obtendremos unas torrijas naturales, más digestivas y bajas en calorías:

  • Hay que evitar utilizar pan blanco, cuyo ingrediente principal es la harina de trigo refinada, sustituyéndolo por pan integral o de centeno, esto no solo reducirá las calorías, sino que además nos aportará mayor cantidad de fibra.
  • En el caso del azúcar, podemos directamente sustituirla por otro edulcorante granulado o reducir la cantidad de la receta original. También, se puede utilizar canela Ceilán, intensificará el sabor y el dulzor sin necesidad de abusar de azúcar o edulcorantes.
  • Hay que optar por leches de baja concentración en grasas, semi desnatadas o desnatadas, o vegetales.
  • Con respecto al huevo, al tratarse de un alimento rico en proteínas y altamente saludable, podemos usar la misma cantidad de la receta original, pero en caso de querer reducir aún más el aporte calórico podemos obviar la yema, y utilizar únicamente las claras.
  • Hay que usar aceite de oliva virgen extra, o aceites de origen vegetal como el de coco o aguacate.

Preparación de unas torrijas saludables

  • Hay que usar una sartén antiadherente, y pintarla con una cantidad mínima de aceite y, a fuego medio, hacer las healthy-torrijas. Con paciencia, hay que esperar a que se doren y se caramelicen lentamente. Una vez hechas, hay que pasarlas a un plato con un papel absorbente.
  • También, se pueden hacer al horno o en air fryer; así se evita el abuso de grasas. Unos 10 min por cada lado, et voila! Una torrija saludable lista para degustar.

Por último, si nos encanta el sabor de la miel en nuestra torrija, en vez de “bañar” en miel, tan solo dejaremos caer un poco de este dulce néctar sobre nuestro postre favorito de pascua.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario