¿Por qué es bueno llorar?

Por qué es bueno llorar_ Fran Sabal

En ocasiones vemos el acto de llorar como algo negativo, pero lo cierto, es que es de lo más beneficioso. Si bien en ocasiones nos hemos visto reprimidos por el qué dirán, o por eso de “tengo que ser fuerte”, se trata de un hecho que tanto a nivel emocional como físico nuestro cuerpo agradece.

“Muchas veces mostrar nuestras emociones e incluso liberarlas se vuelve algo de lo que avergonzarse, bien sea por la imagen que nos hemos creado nosotros mismos o por lo que dice la gente. Pero las emociones hay que sentirlas, porque de esta forma aprendemos a gestionarlas y a conocernos mejor.

Uno de los principales problemas que tenemos con las emociones es que desde pequeños nos las han clasificado como “buenas” o “malas”, pero lo cierto es que simplemente son, y tenemos que permitir que fluyan para que a la larga seamos capaces de entender el mensaje que traen consigo” comenta Fran Sabal, autora del libro Nutrición Emocional y especialista en gestión emocional.

Llorar a nivel emocional es muy importante, ya que implica que estamos dejando fluir esos sentimientos y no los estamos reprimiendo, y es que, cuando lo hacemos, lo único que conseguimos es extenderlos más de lo necesario.

Sería ideal que todos pudiéramos trabajar la gestión emocional, nos ayudaría a gestionar muchas situaciones de nuestra vida” afirma Fran.

Pero ¿qué efectos positivos tiene llorar sobre nosotros?

  1. Ayuda a gestionar nuestras emociones, ser conscientes de lo que estamos sintiendo y dejarnos guiar por el mensaje que nos traen.
  2. Ayuda a soltar ese dolor que llevamos dentro sin permitir que se alargue más de lo debido en el tiempo
  3. Efecto calmante y relajante
  4. Reduce la ansiedad y el estrés
  5. Permite conocer mejor nuestros límites y así saber hasta dónde podemos llegar
  6. Refleja nuestra vulnerabilidad y la necesidad de apoyo, lo cual es completamente natural, ya que todos somos seres vulnerables y sociales, y poder pedir ayuda y contar con los demás es reconfortante

En la Escuela de Nutrición Emocional trabajan todos estos temas en profundidad, con miles de alumnas en todo el mundo que han conseguido cambiar sus vidas a mejor gracias a la perspectiva de la Nutrición Emocional.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario