Home » Artículos » ¿Qué puede hacer por tu salud el vinagre de manzana?
Home » Artículos » ¿Qué puede hacer por tu salud el vinagre de manzana?

¿Qué puede hacer por tu salud el vinagre de manzana?

Qué puede hacer por tu salud el vinagre de manzana? Cuatro beneficios respaldados por la ciencia

5 beneficios respaldados por la ciencia

El vinagre de manzana es un complemento alimenticio estrella que, si seguimos la estela de la medicina popular, nos sirve tanto para un roto como para un descosido: para evitar fatiga muscular, para adelgazar, para limpiar superficies… Pero, ¿dónde empieza la verdad y dónde el mito? Los expertos de Mifarma, recopilan todo lo que el vinagre de manzana puede hacer por tu salud:

  • Favorece la digestión: Tal y como sostienen los expertos de Mifarma, ”el vinagre de sidra de manzana tiene propiedades que favorecen el buen funcionamiento del sistema digestivo”. Este superalimento, gracias a su contenido en pectina y enzimas, “actúa como prebiótico favoreciendo la microflora del colon, bacterias beneficiosas a nivel intestinal que apoyan una buena digestión”.
  • Sistema inmune saludable: Hay una estrecha relación entre el sistema digestivo y el inmunológico. De hecho, tener una microflora sana refuerza y apoya el funcionamiento del sistema inmune. Esto hace que el vinagre de manzana sea un complemento ideal a la hora de darle una ayuda extra a nuestras defensas.
  • Contribuye a mejorar la energía: Este complemento alimenticio hace que te sientas más activo. El ácido málico en el vinagre de sidra de manzana da soporte a los procesos fisiológicos del organismo, ayudando a mejorar la obtención de energía. Además, su alto contenido en potasio y enzimas contribuye a combatir la fatiga post-ejercicio.
  • Ayuda a cuidar la línea: El estudio ‘Vinegar: Medicinal Uses and Antiglycemic Effect’, de Medscape General Medicine, señala que el vinagre de manzana te puede ayudar a mantener un aspecto saludable porque, entre otras cosas, aumenta la saciedad, reduce el apetito y ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre. De cualquier forma, lo más importante para lograr este objetivo es llevar siempre un estilo de vida saludable y una dieta equilibrada. El vinagre de manzana no es milagroso, pero sí puede darte un empujón a la hora de cumplir tus objetivos.
  • Ayuda a combatir problemas digestivos: También hay estudios que añaden que este producto puede servir para combatir problemas digestivos como gases, espasmos o estreñimiento. De acuerdo con la medicina tradicional, en caso de dolor o molestia, lo más recomendado es consumir una cucharadita de vinagre de manzana diluida en agua. Aunque si esto te resulta muy desagradable, siempre puedes recurrir a consumir el producto en otro formato, como por ejemplo, las gummies Apple Cider Vinegar de Balesense a la venta exclusiva en Mifarma.

Complementos a base de vinagre de manzana: ¿Cómo consumirlos?

Existen muchas formas de consumir el vinagre de manzana, pero una de las más comunes es a través de complementos alimenticios. Apple Cider Vinegar de Balasense es una nueva opción en el mercado ya que se consume en forma de “gominolas”. La cantidad recomendada es de 2-3 gummies diarios, repartidos entre las principales comidas del día. .

Los expertos de Mifarma recomiendan expresamente no superar esta cantidad, por lo que una técnica infalible para no perder la cuenta de cómo va nuestra dosis diaria puede ser tomarla siempre al inicio de cada comida principal o usar un pastillero con los días del mes para saber cuántas hemos ingerido ya a lo largo del día.

“El Apple Cider Vinegar de Balasense tiene como objetivo ayudar a mejorar la productividad y el rendimiento, así como unir cuerpo y mente”, indica Reme Navarro, CEO de Mifarma. “El día a día puede ser muy exigente y los suplementos de Balasense aportan el equilibrio que todos necesitamos para sentirnos al 100%” añade Reme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish