Home » Artículos » Receta: Aguacate Relleno
Home » Artículos » Receta: Aguacate Relleno

Receta: Aguacate Relleno

aguacate relleno

Nuestro país ya cuenta con una de las dietas más ricas en frutas y hortalizas que están en el día a día de nuestras comidas. En ellas, el aguacate se impone cada vez más como un elemento clave. Además, hay una tendencia cada vez con más adeptos, ‘Lunes sin Carne’, mundialmente conocido como ‘Meatless Monday’, y que anima a los ciudadanos a no comer nada de carne los lunes con el objetivo de mejorar la salud, eliminar los excesos del fin de semana y ayudar al planeta. Con adeptos en más de 40 países, pide quitar al menos una vez a la semana todo tipo de alimentos de proteína animal siendo el aguacate el perfecto substituto ya que es una de las pocas frutas que contiene proteína vegana.

El aguacate ha conquistado también las redes sociales y se ha convertido en el protagonista de muchas instantáneas subidas por auténticos foodies. No obstante, más allá de tener un aspecto cuanto menos vistoso, es una gran fuente de nutrientes beneficiosos para nuestra salud.

La fruta de la vida contiene 2 gramos de proteínas por cada 100 gramos, siendo una de las de mayor aporte y de las opciones más escogidas por veganos para suplir esta carencia. Además, el aguacate es famoso por sus grasas ‘buenas’, las mono insaturadas y poliinsaturadas, que son beneficiosas para el organismo y ayudan a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre. También es rico en vitaminas A, C y E, que tienen un gran poder antioxidante que combate el exceso de radicales libres y que pueden desencadenar diversas enfermedades neurodegenerativas o cáncer, así como en otros nutrientes como el potasio, el ácido fólico y magnesio.

Ingredientes:

  • Dos aguacates grandes y maduros
  • Un tomate
  • Una cebolla
  • Setas o champiñones al gusto
  • Maíz cocido
  • Rúcula
  • AOVE
  • Sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN

Empieza picando la cebolla, el tomate en daditos pequeños y las setas y dóralos en una sartén con un chorrito de AOVE. Mientras se hace, parte los aguacates por la mitad, quitando el hueso y vacíalos sin quitar la pulpa por completo y reserva el resto. Añade una cama de rúcula y mezcla la pulpa sobrante con el tomate, la cebolla, las setas y el maíz cocido para rellenar los aguacates. Salpimenta al gusto y completa con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish