Home » Accesorios Decoración » Un centro de mesa con la lechuga como protagonista
Home » Accesorios Decoración » Un centro de mesa con la lechuga como protagonista

Un centro de mesa con la lechuga como protagonista

Una lechuga como centro de mesa

Florette invita a crear un centro de mesa con la lechuga como protagonista y recuerda los beneficios de optar por productos frescos, saludables, sostenibles y de cercanía, apoyando a los agricultores y productores locales

Los vegetales de proximidad son alimentos saludables que tenemos que consumir todo el año, pero especialmente en los menús de Navidad, ya sea como plato principal, acompañamiento o entrante. Su color verde no solo recuerda a esta época tan especial, sino que evoca a la salud y frescura que las verduras aportan a nuestra alimentación, algo muy importante en el contexto actual. Además, es el color de la esperanza, tan esencial en un año como este, en el que las mesas navideñas verán reducido su tamaño y las celebraciones serán más emotivas que nunca, con la vista puesta en compartir las grandes celebraciones con los seres queridos cuando sea posible. Es por ello por lo que Florette quiere destacar la versatilidad de esta materia prima, tanto en la cocina como a modo decorativo, y anima a los españoles a convertir el verde en el centro de su Navidad.

DIY Centro de mesa con una lechuga

Para ello, la marca propone crear un centro de mesa con la lechuga como protagonista. Es una idea muy original, fácil de hacer y que más adelante servirá para aprovechar este ingrediente en recetas de lo más apetecibles.

Para crear tu centro de mesa necesitas una base de cerámica o cristal sobre la que disponer los elementos principales. Una vez elegida la base, coloca distintos elementos navideños. Desde Florette, sugieren incluir hojas de pino y eucalipto, piñas o flores de algodón y de Pascua. ¡Las opciones son tantas como se te ocurran! Para terminar, añade dos lechugas frescas con diferentes tonalidades verdes, que simularán las flores del centro de mesa y lo harán único.

A la hora de elegir tanto las lechugas que decorarán el centro de tu mesa como las que serán las protagonistas de tus platos navideños, recuerda optar por el verde con productos frescos como los de Florette.

Asimismo, Miren Aierbe, asesora culinaria de Florette, recuerda que “el consumo de verduras frescas, además de ayudar a mantener en buen funcionamiento nuestro organismo, contribuye a una mejor digestión, muy importante en fechas como estas, gracias a la fibra y las vitaminas que aportan”.

Propuestas saludables para Navidad con el verde como protagonista:

Ensalada Gourmet Primeros Brotes Edición Fiestas.

Qué mejor entrante o acompañamiento que una ensalada para aportar frescura a las comidas navideñas. Una alternativa sabrosa, sorprendente y sencilla es mezclar las hojas de la lechuga del centro de mesa con una bolsa Gourmet Primeros Brotes Edición Fiestas de Florette junto a granada, trozos de manzana en forma de estrella y nueces pecanas. Para darle el toque final, aliña con una vinagreta de aceite de oliva virgen extra y zumo de naranja.

Ceviche de langostinos con aceite de berros.

Una deliciosa receta con una presentación de lo más atractiva. Se trata del clásico plato peruano con una base de langostinos, que deberás cortar y mezclar en un bol con cebolla morada en juliana y maíz frito. Después, añade ají –un pimiento picante típico de la gastronomía del país andino–, cilantro picado, zumo de lima y sazona el conjunto para dejarlo marinar durante 40 minutos. A continuación, tritura berros de Florette con aceite de oliva virgen extra y aliña con la mezcla el ceviche una vez emplatado.

Mini canapés.

Una apuesta muy original, saludable y con gran sabor en la que la lechuga será la envoltura del rollito. Para ello, escogeremos la variedad Iceberg de Florette, cuyas hojas servirán como base. Para el relleno utilizaremos aguacate, pepino, carne de pollo o pavo picada y cacahuetes, todo aliñado con una deliciosa salsa de soja. Un entrante especial y diferente con una presentación sorprendente.

Tartaletas de salmón.

Esta opción, muy sabrosa y sencilla de elaborar, sorprenderá a todos los comensales. Solamente debes rellenar una tartaleta de hojaldre con queso crema o requesón. Por último, cubre con salmón ahumado y decora con Primeros Brotes Dúo de Canónigos de Florette, que añadirán color y textura.


Todas estas propuestas son ligeras y el verde compensará los excesos típicos de la Navidad, ayudando a cuidar de tu salud y la de los tuyos.
Por su parte, Núria Alias, directora de marketing de Florette, recuerda que la Navidad es el momento perfecto para apostar por productos respetuosos con el medioambiente y de cercanía, que respalden y den esperanza a los agricultores y productores nacionales, que han dado lo mejor de sí mismos durante estos meses tan difíciles. “Además de ese apoyo a la economía local, los numerosos beneficios que los vegetales frescos y de máxima calidad como los de Florette aportan a nuestro organismo hacen del verde el centro perfecto de estas navidades”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish