Recetas navideñas: aguacate en croûte

Recetas navideñas: aguacate en croûte

La Organización Mundial del Aguacate propone un ingrediente único y saludable para incluir en las celebraciones navideñas de este año: el aguacate. Ahora que se acercan las fiestas, es el momento perfecto para explorar una experiencia culinaria que va más allá de las recetas tradicionales: un delicioso menú completo con el aguacate como protagonista.

Al incorporar el aguacate en el menú navideño, se puede transformar un clásico menú en una auténtica exquisitez nutritiva y repleta de sabor.

El aguacate es considerado un superalimento que ofrece numerosos beneficios para la salud. Repletos de nutrientes esenciales como grasas saludables, fibra, vitaminas y minerales, los aguacates pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol y mejorar la salud cardíaca, intestinal y general.

El aguacate se ha relacionado incluso con la reducción del riesgo de algunas enfermedades, como la diabetes y las cardiopatías.

Pero los aguacates no sólo son muy nutritivos, sino también son una fruta increíblemente versátil, con un sabor único y una textura cremosa. Esto los convierte en un ingrediente imprescindible tanto en platos salados como dulces, ya que apenas contienen azúcar, sal ni grasas saturadas, lo que los convierte en el sustituto perfecto de opciones menos saludables como el azúcar granulado, la mantequilla u otros alimentos grasos.

Incorporando aguacates a tu banquete navideño, no sólo te estarás mimando a ti mismo y a los tuyos con una comida memorable, sino que también estarás invirtiendo en mejorar tu salud.

Preparamos un Deslumbrante aguacate en croûte

Ingredientes

  • 4 aguacates
  • 8 láminas pequeñas de hojaldre (±12cm x 12cm)
  • 100 g de queso cheddar
  • Para la mezcla de especias:
    • 2 cucharadas de mostaza amarilla
  • 1 cucharadita de curry en polvo
  • Sal marina y pimienta

Para el baño de huevo:

  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharada de agua
  • Una pizca de sal

Para servir 200 ml de su salsa casera o comprada

Material

1 brocheta de kebab o satay

Papel de horno

Metodología

  1. Precalentar el horno a 220°C/gas 8. Descongele la masa.
  2. Mezclar los ingredientes de la mezcla de especias en un cuenco y sazonar al gusto.
  3. Cortar ¼ de la base del aguacate (la parte ancha) y retirar el hueso. Esto puede resultar un poco complicado sin que el aguacate pierda su forma, por lo que se debe pinchar la parte superior del aguacate con una brocheta y presionar suavemente para que salga el hueso.
  4. Pelar los aguacates y espolvorear la pulpa con la mezcla de especias.
  5. Rellenar los aguacates con queso, presionando en el hueco que deja el hueso. Colocar cada uno con el corte hacia abajo en el centro de una lámina de hojaldre. Colocar encima una segunda lámina de hojaldre, meter el aguacate y presionar ligeramente para eliminar las bolsas de aire y asegurarse de que las 2 capas queden selladas.
  6. Recortar el exceso de masa siguiendo los bordes del aguacate para obtener un paquete de masa redondo. Con la ayuda de un cuchillo afilado, marcar la forma deseada en el hojaldre. Repetir con los demás.
  7. Mezclar los ingredientes para el baño de huevo y pincelarlo sobre los 4 pasteles de aguacate. Colocarlos en una bandeja de horno forrada y hornear durante 15 minutos hasta que estén dorados.
  8. Calentar la salsa. Servir el aguacate en croûte al momento, con la salsa aparte.
Alta Boletín Casa Actual
Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
icon

Entradas relacionadas