La Navidad es una época para celebrar, compartir y estar con la familia mientras se disfruta de una buena comida, pero siempre sin descuidar la alimentación. Las fiestas navideñas no solo modifican nuestra dieta en las comidas y cenas de los días más señalados, sino que también se incrementa el consumo de productos ricos en grasas y azúcares. Por ello, Rodrigo de la Calle, Estrella Michelin, Premio Nacional de Gastronomía Saludable y Estrella Verde Michelin, se une una vez más a Primaflor para concienciar de la importancia de consumir verduras y hortalizas, también en Navidad, para mantener el organismo sano e hidratado, además de compensar los excesos que se suelen cometer con otros alimentos.
El “Chef verde” y la empresa de Pulpí aportan ideas en la cocina con un menú saludable en el que el producto verde ocupa un lugar destacado en el plato aportando color y numerosos nutrientes. Cóctel de gamas moradas con lechuga trocadero.
De la Calle renueva el tradicional cóctel de gambas con una magnífica combinación de verdura fresca (lechuga trocadero, lombarda y remolacha), a la que se le añade los beneficios de la proteína que aportan las gambas moradas. Se trata de una sabrosa receta, en la que, con una cuidada elaboración y respeto del producto, se extraen todos los sabores originales de cada ingrediente, creando un plato único, equilibrado y completo.
Lechuga trocadero propuestas nutritivas y sabrosas
Las hojas verdes, tiernas y mantecosas, son las principales características de la lechuga trocadero. Debido a su bajo contenido en calorías y su alto contenido en agua es fundamental incluirla en casi cualquier tipo de dietas. Entre las diferentes propiedades y beneficios de la lechuga trocadero destaca la presencia de vitaminas y minerales y oligoelementos como el cobre, hierro y zinc. Es un tipo de lechuga bastante demandada por tener un exquisito sabor que combina con todo tipo de platos.
Receta: CÓCTEL DE GAMAS MORADAS CON LECHUGA TROCADERO
Ingredientes (2 Personas)
1 lechuga trocadero Primaflor.
16 langostinos cocidos.
2 remolachas cocidas.
6 tomates cherrys.
1 trozo de lombarda.
Flores comestibles.
1 bote de mayonesa.
1 bote de pepinillos.
1 aguacate.
Elaboración
Cortamos la lechuga trocadero en una juliana lo más fina posible y la ponemos en un bol.
Cogemos un par de hojas de lombarda, la cortamos en una juliana muy fina y la añadimos al bol con la lechuga. Aliñamos todo con el vinagre de los pepinillos
Cortamos los pepinillos en rodajas finitas y las añadimos al bol con la lechuga y la lombarda y le damos unas vueltas para mezclarlo todo.
Pelamos y quitamos las cabezas a las gambas y le ponemos encima un poco de remolacha triturada en su propio jugo. Las dejamos marinando un ratito.
Partimos el aguacate por la mitad y cortamos el resto de la remolacha en trocitos pequeños y se lo añadimos a la ensalada de lombarda y trocadero. Ponemos dos cucharadas de mahonesa y mezclamos bien.
Sacamos las gambas del marinado y las pasamos un poco por agua para quitarles el exceso de pulpa.
Mezclamos el resto de pulpa con la ensalada.
Emplatado
En una copa colocamos la ensalada y colocamos las gambas alrededor.
Cortamos unos tomatitos cherry en cuartos y los colocamos encima.