Recetas para el verano: Ensalada de remolacha y quinoa:

Recetas para el verano: Ensalada de remolacha y quinoa:

Ensalada de remolacha y quinoa: para dar la bienvenida a la primavera de manera fresca y saludable

Con la subida de las temperaturas, un plato fresco siempre se convierte en una solución perfecta. Llena de color y muy saludable, la ensalada de remolacha y quinoa es una gran opción para esta temporada. Además de sabrosa, resulta sencilla de preparar gracias a the Fast Slow GOTM.

Ingredientes:

● 750 gr. de remolacha

● 200 gr. de quinoa tricolor lavada

● 3 cucharadas de vinagre balsámico

● 3 cucharadas de aceite de oliva virgen

● 2 cucharadas de sal

● 60 gr. de rúcula

● 50 gr. de nueces

● 120 gr. de queso feta

● Pimienta negra molida para sazonar

Preparación:

Colocar el bol en la bandeja de cocción y añadir 250 ml de agua. Añadir la remolacha. Cerrar y bloquear la tapa. Seleccionar COCCIÓN A PRESIÓN y ajustar la presión a 80, el tiempo de cocción a 20 minutos y el ajuste de desbloqueo a AUTO RÁPIDO. Después, pulsar START.
Cuando termine la cocción, sacar las remolachas y dejarlas enfriar a temperatura ambiente. Retirar, lavar y secar el recipiente de cocción y volver a colocarlo en la olla.
Colocar la quinoa en el bol de cocción, añadir 300 ml de agua y cerrar la tapa. Seleccionar ARROZ/GRANOS, ajustar el tiempo de cocción a 5 minutos y pulsar START. Cuando termine la cocción, retirar la quinoa y dejar que se enfríe a temperatura ambiente.
Mezclar el vinagre balsámico junto con el aceite y la sal. Remover.
Cuando las remolachas se hayan enfriado, pelarlas y cortar los extremos. Después, será necesario cortarlas en trozos de 3 cm y colocarlas en un bol grande. Añadir la rúcula y las nueces a la remolacha, y al final añadir la quinoa.
Servir adornado con queso feta y sazonar con pimienta negra.
Alta Boletín Casa Actual
Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
icon

Entradas relacionadas