Cómo elegir el queso para conseguir la mejor cheeseburguer.

Cómo elegir el queso para conseguir la mejor cheeseburguer.

¿Te encanta el queso en la hamburguesa pero te pierdes con las miles de opciones que existen? ¿Combinan bien el cheddar y el tomate? ¿Si le añado bacon es mejor el provolone? ¿el queso manchego se comerá el sabor de mi burger de pollo?… Estas y muchas preguntas más nos surgen a la hora de elegir qué queso ponerle a nuestra hamburguesa, pero con esta completa guía que hemos preparado gracias a la cadena de burgers gourmet Timesburg, muchas de tus dudas quedarán resueltas.

Elegir qué queso añadir a la hamburguesa puede ser como resolver un pequeño gran rompecabezas en el que entran en juego muchas variables: el pan, el tipo de carne, el punto de cocción, el resto de ingredientes y, por supuesto, la salsa. Por ello, hemos hablado con la cadena de burgers gourmet Timesburg , donde tienen una amplísima carta en la que los quesos son, junto con las carnes, los grandes protagonistas. Cuentan con una amplia variedad de los mismos de modo que siempre puedas encontrar el que más se adapte a tus gustos. Estos son algunos de ellos y una pequeña guía para que sepas con qué ingredientes funcionan mejor.

Manchego.

Al tratarse de un queso con mucho sabor que no es excesivamente fundente, es importante combinarlo con productos que le den el contrapunto verde y fresco, así como con algún ingrediente cremoso, por ejemplo el queso Mozzarella. Un buen ejemplo, es la cheeseburger de Timesburg elaborada con carne de vacuno, queso Manchego semicurado y Mozzarella, tomate, lechuga, cebolla y mayonesa.

Mozzarella y Provolone.

Al ser quesos de sabor suave, cremosos y fundentes, combinan casi con cualquier burger. No esperes una explosión de sabor, aunque sí un gran cambio en la textura, por lo que acompañan a la perfección las hambburguesas de vacuno muy hechas o las de pollo a la parrilla. Este es el caso de “La Gaucha”, a base de vacuno, queso Provolone, chimichurri, lechuga, tomate, cebolla y mayonesa.

Asiago.

Se trata de un queso italiano muy aromático con un sabor ligeramente picante, que se acentúa a medida que envejece, por tanto no podemos colocarlo sobre cualquier carne porque eclipsaría completamente su sabor. Por ello en Timesburg lo ofrecen en “La Kobe”, preparada con Wagyu, queso Asiago, cebolla caramelizada, rúcula, tomate y mayonesa.

Cheddar.

Es el queso de las hamburguesas por excelencia pero no por ello es la mejor elección siempre. El cheddar se funde muy bien y combina fenomenal con sabores ahumados como el del bacon o el de la salsa barbacoa. En Timesburg lo incluyen en “La Rodeo”, elaborada con bacon, doble Cheddar, cebolla natural y cebolla crujiente, tomate, lechuga, salsa BBQ y mayonesa.

De cabra

Este queso es un habitual de muchas ensaladas pero no lo es tanto de las burgers a pesar de que funciona muy bien con la carne de vacuno si se le añade un contrapunto dulce como la cebolla confitada o la mermelada de arándanos como ocurre en la Burger “La Cabra”,

Monterey Jack.

Es uno de los pocos quesos que puede considerarse genuinamente americano por lo que es habitual encontrarlo en muchas recetas estadounidenses. Tiene un gusto dulce, con matices de nuez y un ligero aroma a jamón y marida muy bien tanto con sabores ahumados como con los ingredientes frescos. Puede decirse que es el queso comodín de cualquier burger porque acompaña sin enmascarar. En Timesburg la ofrecen como extra en cualquier hamburguesa y se ofrece en la Jack Bacon, preparada con un mix de vacuno y trocitos de bacon, queso Monterey Jack, bacon, cebolla, tomate, lechuga, crispy bacon y mayonesa.

Alta Boletín Casa Actual
Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
icon

Entradas relacionadas