Cocina vegetariana: Nuggets de guisantes y aguacate

Cocina vegetariana: Nuggets de guisantes y aguacate

La sociedad está cada vez más concienciada en llevar una alimentación más saludable por lo que el vegetarianismo está cada vez más de moda entre los españoles. Ya sea por convicción o por compromiso con el medio ambiente cada vez crece más el apetito por llevar un estilo de vida basado en el consumo de vegetales.

Una fruta rica en nutrientes para un estilo de vida vegetariano

Grasas monoinsaturadas: Los aguacates tienen un alto contenido en grasas saludables, lo cual los convierte en un fantástico ingrediente para incluir en todo tipo de creaciones culinarias sin necesidad de utilizar carne.

Vitaminas y minerales: Los aguacates son una fuente especialmente buena de folato (vitamina B9) y vitaminas B6, B3, B2, E, C, K, potasio y magnesio, todas ellas esenciales para una buena salud.

Fuente de proteína: El aguacate contiene 2 gramos de proteínas por cada 100 gramos, siendo una de las frutas de mayor aporte de proteína y de las opciones más escogidas por vegetarianos para suplir esta carencia.

Fibra: Los aguacates son una excelente fuente de fibra, esencial para el buen funcionamiento del sistema digestivo y para mantener niveles saludables de azúcar y colesterol en la sangre.

¿Quieres empezar un estilo de vida vegetariano?

La Organización Mundial del Aguacate propone originales y deliciosas recetas vegetarianas elaboradas por Fresh Avocados Love One Today® para aprovechar todas las bondades del aguacate como sustituto perfecto de la carne.

Receta: Nuggets de guisantes y aguacate

Ingredientes

  • 2 tazas de guisantes, frescos o congelados
  • 1 huevo grande
  • 1/2 aguacate fresco maduro, partido por la mitad, sin hueso y pelado
  • 1/2 taza de cebolla, finamente picada
  • 2 cucharadas de perejil finamente picado (opcional)
  • 1/2 taza de pan rallado
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1/4 taza de queso Mozzarella o Cheddar rallado

Metodología

  1. Si se utilizan guisantes congelados, descongelar y escurrir el exceso de humedad. Añadir la mitad de los guisantes y todos los ingredientes restantes en un procesador de alimentos y pulsar hasta que se mezclen. Incorporar los guisantes restantes.
  2. Rociar y calentar una sartén antiadherente a fuego medio. Usar las manos para formar nuggets del tamaño deseado. Cocinar por tandas (dejando espacio entre cada nugget) durante aproximadamente 1 minuto por cada lado o hasta que se doren y se hagan por completo.
  3. Dejar enfriar y endurecer. Servir solos o con la salsa que prefiera.
Alta Boletín Casa Actual
Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
icon

Entradas relacionadas