Home » Artículos » Recetas Terroríficas con aguacate para Halloween
Home » Artículos » Recetas Terroríficas con aguacate para Halloween

Recetas Terroríficas con aguacate para Halloween

Halloween, Todos los Santos o Día de Muertos? El aguacate se prepara para celebrarlo en casa

¿Halloween, Todos los Santos o Día de Muertos? El aguacate se prepara para celebrarlo en casa.

Porque el último fin de semana de octubre puede ser muy divertido, la Organización Mundial del Aguacate te propone una variedad de recetas y decoraciones para la noche con más sustos del año

Si algo tiene el aguacate, además de ser un aliado del organismo es su versatilidad y su uso en cocina, decoración y hasta en disfraces. Como fuente de energía y nutrientes es el acompañante o protagonista de cualquier plato. Y este año, la Organización Mundial del Aguacate propone divertidas recetas fáciles de preparar, que satisfacen los exigentes paladares de los más pequeños de la casa a la vez que se alimentan y se divierten. Una terrorífica noche de “Avoween”, el Día de Muertos o la celebración de Todos los Santos. Cualquier excusa es buena para disfrutar en casa.

Calavera de aguacate: Un complemento terrorífico para Halloween

¿Por qué no probar una calavera de aguacate en vez de la tradicional calabaza? Es una alternativa sana a los dulces tradicionales. Los pasos son muy sencillos: Hay que dibujar con un boli la cara y, a continuación, con un cuchillo afilado vaciarle los ojos, que terminaremos de redondear con una cuchara. A continuación, hacemos lo mismo con la nariz y damos forma a la boca y dientes. El hueso le da un aspecto muy divertido a los ojos y la nariz y podemos colocarlo de adorno.

Cementerio de guacamole

Preparamos el guacamole como solemos hacerlo habitualmente (2/3 aguacates maduros, cebolla y sal y limón). Lo volcamos en un recipiente y clavamos unos cracker, donde dibujamos una cruz en su parte frontal. ¡Parecen tumbas reales! También podemos colocar picos en forma de cruz unidos con pegamento alimentario. Para dipear utilizaremos nachos verdes mexicanos de venta en cualquier supermercado. Se recomienda servir en recipientes unidosis.

Huevos diabólicos de aguacate

Su alto contenido en vitamina E, que de por sí mejora los tejidos, y en Omega 3, básico en el funcionamiento celular, protege al cerebro del desgaste prematuro. El aguacate también es muy rico en luteína, un compuesto alimenticio natural antioxidante que se asocia a la mejora el sistema inmunológico y la capacidad cognitiva. De hecho, en un estudio de la Universidad de Illinois3 sobre los efectos del consumo diario de aguacates en la función cognitiva en adultos con sobrepeso se observó que aquellos sujetos que comían un aguacate diario mejoraban su capacidad de atención.

Crema de aguacate y edamame

Una opción “healthy” a los snacks. Se mezclan 100 gr de espinacas, 10 gr de albahaca, 2 cucharadas de vinagre de sushi, 2 cucharadas de vinagre de jengibre, 1 aguacate, sal y pimienta al gusto, 200 gr de edamame. Para la calavera utilizaremos yogur de coco para dibujarla sobre la crema.

Y para los menos peques… El “Green Mary”

Una divertida alternativa al icónico “Bloody Mary” y más saludable. Sólo necesitas medio pepino, un aguacate, 150 ml. de agua de coco, 10 gotas de salsa de jalapeños y el jugo de una lima. Mezclamos todos los ingredientes en una batidora hasta su homogeneización. Como toppings podemos usar mazorcas de maíz, pepinillos agridulces y una brocheta de uvas, a los que clavaremos una pepita de chocolate para hacer el efecto de ojos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

También te puede interesar…

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish