Receta: Crostini de Guacamole con chalotas caramelizadas y queso feta by Colette Dike.

Receta: Crostini de Guacamole con chalotas caramelizadas y queso feta by Colette Dike.

Las cenas y comidas con amigos pueden ser una gran oportunidad para demostrar nuestras dotes culinarias y sorprender a los que más queremos.

Estas comidas, a menudo, suelen ser festines de excesos que acaban pasando factura a final de año. Cuidarse es importante, pero también lo es disfrutar de menús deliciosos ¿Cómo podríamos hacerlo sin renunciar a un sabor único? fácil, con nuestro súper alimento favorito, el aguacate.

Un súper alimento que por su versatilidad se adapta a las comidas y cenas más especiales que celebraremos, poniendo el toque sexy y delicioso a cualquier plato y que además es sano.

Te proponemos un aperitivo diferente que sorprenderá a todos tus invitados siendo el aguacate como protagonista:

Ingredientes:

  • 2 aguacates
  • 6 chalotas, en rodajas finas
  • 4 dientes de ajo
  • 4 cucharadas aceite de oliva
  • 1 cucharada de pimientos chipotle en salsa adobo
  • 1 zumo de lima y ralladura
  • 50 gramos de queso feta (desmenuzado)
  • 8 rebanadas de pan
  • necesario: cortador de galletas en forma de estrella

Preparación:
Cortar las chalotas y el ajo en rodajas finas. Ponga el aceite de oliva en una sartén antiadherente precalentada y añada las chalotas en rodajas y el ajo. Déjelo hervir a fuego medio durante unos 30 a 40 minutos hasta que esté completamente caramelizado, marrón oscuro y algo crujiente.

Mientras tanto, prepare los crostini en forma de estrella. Corte con un cortador de galletas en forma de estrella 8 estrellas de las rebanadas de pan. Tueste hasta que los crostini de estrella estén dorados.

Añada los pimientos chipotle en salsa de adobo a la mezcla de chalotes y revuelva hasta que la mezcla sea completamente homogénea. Mientras tanto, corte el aguacate en mitades, pele la piel y retire el hueso. Mezcle la pulpa con el zumo de lima y su ralladura. Finalmente mezcle también el queso feta. Combine la mezcla de chalota a la mitad con el puré de aguacate y revuelva bien. Añada pimienta y sal al gusto. Añada la mezcla en los crostini y ponga la otra mitad de las chalotas caramelizadas en la parte superior, como se ve en la foto.

De manera opcional, añada un berro o una flor comestible.

Alta Boletín Casa Actual
Suscríbete a nuestra newsletter de contenidos y recibe información actualizada.
icon

Entradas relacionadas